Baseball

Despierta ‘La Máquina’

El Jacaguero

Por Jorge Morejón
ESPNdeportes.com

¿Alguien preocupado por el comienzo lento de Albert Pujols? Aún cuando no ha llegado al tope de su forma habitual, “La Máquina” ya empezó a triturar a los lanzadores contrarios, a quienes les acaba de enviar un mensaje alto y claro: las “vacaciones” se acabaron.

Albert Pujols.

Aunque su average fue poco (21-5-.238), Pujols anotó cinco carreras y remolcó siete, en tanto disparó tres bambinazos y llegó a siete, co-líder del viejo circuito junto a Ryan Braun y Troy Tulowitzki, al tiempo de ir ya cuarto de la liga en impulsadas, con 17.

Y si eso es sin estar en su mejor forma… Ajústense los cinturones cuando este cohete despegue definitivamente.

Uno que anda muy bien es el dominicano Starlin Castro, campocorto de los Cachorros de Chicago.

Castro, quien alterna en los lugares uno y dos de la tanda de los Cachorros, pegó diez hits en 26 turnos durante la semana, para un promedio de .384, con cuatro anotadas e igual cifra de impulsadas, un par de biangulares y .461 de slugging.

JUGADOR DE LA SEMANA

El Jugador latino de la Semana en la Liga Americana es Adrián Beltré

Otro paracorto que gozó de buena semana fue el cubano Yunieski Betancourt, quien parece no haberse enterado hasta esta semana que la temporada había comenzado.

Ahora, Betancourt disparó ocho hits en 26 turnos, para average de .307, con tres anotadas y seis empujadas.

El cubano había sido prácticamente anulado por el pitcheo rival, al que en esta ocasión le dio con más soltura, incluidos dos dobletes.

También con solidez le pegó el panameño Carlos Lee, aunque no lo refleje en su average de .250, producto de seis hits en 24 veces.

Pero “El Caballo” consiguió remolcar seis carreras y anotar tres, con un doblete y un bambinazo.

Y Plácido Polanco, de los Filis de Filadelfia, sigue contundente y esta vez sonó nueve inatrapables en 23 turnos, para .391 de average, con cinco anotadas y cuatro impulsadas.

Polanco envió un par de pelotas sobre las cercas y tuvo un slugging semanal de .652.

Anulado por completo en la caja de bateo estuvo el venezolano Ramón Hernández, en blanco en 13 visitas al plato, para .000.

El dominicano Carlos Peña se esforzó bastante por igualar a Hernández y casi lo logra, al pegar apenas un hit en 16 veces, para un anémico average de .062 y cinco abanicados.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top