Nacionales

Dice candidatura Hipólito Mejía se consolida en provincia de Santiago

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- El proyecto República Dominicana, que impulsa la pre-candidatura presidencial del ingeniero Hipólito Mejía, a lo interno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se consolida en la preferencia de los votantes, tras recibir ayer el apoyo de nuevos grupos que votarán a su favor en la convención del próximo domingo.

Dice candidatura Hipólito Mejía se consolida en provincia de Santiago.

Así lo estableció el coordinador de prensa Lucildo Gómez, quien explicó que la decisión de la Comisión Organizadora de la Convención de que el padrón que se utilizará en el proceso es semi-abierto, lo que permitirá que las personas que no están inscrita en ningún partido y que el simpatiza Mejía, podrán votar.

“La simpatía de Hipólito Mejía en esta provincia de Santiago, en la medida en que se acerca el proceso se consolida y eso mismo se repite en todo el país, por lo que ganará ampliamente la convención del domingo”, expresó.

Puso de manifiesto que el pasado domingo fue juramentado en esta ciudad el movimiento “Santiago con Papá”, que preside el doctor Nelson Gómez, y un grupo de munícipe, que respaldan las aspiraciones el ex presidente.

Explicó que ayer lunes fue juramentado otro movimiento que preside el doctor Luís Grullón, donde los integrantes del mismo se comprometieron a trabajar, hasta llevar a Mejía a la presidencia de la República en el 2012.

Lucildo Gómez, fue reiterativo en señalar que todas aquellas personas que no estén inscritas en ningún partido político y deseen votar el próximo domingo, lo podrán hacer sin ningún problema, pero que aquellos que conocidas en otra parcela política lo harán observados.

El dirigente perredeista recordó que las últimas encuestas de empresas reconocidas como la Gallup y el Centro Económico del Cibao, otorgan a  Mejía una amplia ventaja frente a su contender ingeniero Miguel Vargas Maldonado, margen  que cada día se amplía más a favor del primero.

“Nosotros estamos trabajando ya en  los toques finales de lo que será la logística, para la jornada del domingo, pero sabemos que nuestros candidato ganará de forma cómoda, lo que permitirá una recomposición de fuerza a lo interno del partido, tan pronto pase el proceso”, precisó.

Lucildo Gómez, destacó que la base del PRD saben la necesidad de unificar las fuerzas para acudir unido en las elecciones presidenciales del 2012, razón por la cual han tratado de apoyar la persona que  puede ganar las elecciones al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no importa cual sea el candidato, y han entendido que es Hipólito Mejía.

Dijo que Mejía es un perrdeista auténtico que vela por la preservación del partido y por esa razón garantiza la unificación del partido, porque un PRD unido no hay fuerza que pueda vencerlo, sobre todo en un momento en que el pueblo dominicano aspira a un cambio.

Manifestó que la situación de crisis económica que viven la mayoría de los dominicanos, sólo puede ser encarada por un hombre que le duela su prójimo y ese sentimiento lo encarna Hipólito Mejía y los hombres y mujeres del PRD.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top