Principal

Dictan un año de prisión como medida de coerción en caso Jordi Veras

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- La juez  del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, Agueda del Carmen García, dictó un año  de prisión como medida de coerción a todos los implicados en el intento de asesinato al abogado José Jordi veras Rodríguez, hijo del conocido jurista santiaguero Ramón Antonio –Negro- Veras, ocurrido el 2 de junio pasado cundo entraba al parqueo del canal 25, en esta ciudad.

Los setenciados son Franciso Alberto Carela Catros (Frank Castro), Roberto Zabala Espinosa, Candy Caminero Rodríguez y Arturo J. Ferreras del Castillo (Moreno),  Franklin Reynoso Moronta y Engels Carela Castro.

Tambián recibió la misma sentencia  Adriano  Román Román, sindicado como autor intelectual del hecho y quien purga una condena de 20 años de prisión en  Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres, por otro caso similar a este ocurrido en el 2005.

El inicio del juicio estaba pautado para las 11 de la mañana, pero pequeños inconvenientes comenzó pasada  después del mediodía.

Estuvieron presentes la fiscal Yenni Berenice Reynoso, los representantes legales y Ramón Antonio –Negro- Veras, padre del la víctima del atentado,  del también abogado y comentarista de televisión José Jordi Veras Rodríguez.

Los acusados fueron llevados por separado al Palacio de Justicia.

El proceso a su inicio presentó algunos inconvenientes porque primero hubo un receso porque el acusado como el autor intelectual, Román Román, no tenía un representante legal, por lo que se le asignó un abogado del Estado.

Otra cosa que llamó la atención de los periodistas presentes fue la entrada de una doctora médico al lugar donde se encontraba Román Román.

La facultativa rehusó hablar de eso, pero se dijo que es  médico en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres y se acercó ante el recluso porque el mismo no se sentía bien de salud.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top