Baloncesto

Diferencias existentes entre los reglamentos NBA y FIBA serán parte del pasado

El Jacaguero

Por José Luis Paulino Reyes ([email protected])

MOCA, República Dominicana.- Los destacados árbitros FIBA del baloncesto nacional Robinson Aracena y Ambiorix Burgos, apuntaron que en un corto tiempo las diferencias existentes entre los reglamentos de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) y los de la “National Basketball Association” (NBA), serán parte del pasado de este deporte tan popular a nivel mundial.

Los árbitros Robinson Aracena Ambiorix Burgos y el dirigente Vladimir Frías.

El curso impartido por Aracena y Burgos en el polideportivo “Moca 85” y auspiciado por la Asociación de Baloncesto de Espaillat que preside Juan Félix Hernández, es un proceso de adaptación que arrancó este año en el baloncesto Superior de Santiago, y para marzo ya todas las asociaciones del país deberán estar capacitados apuntaron ambos.

“Este es el inicio de un trascendental paso de ajustar las nuevas reglas que ya operan en este deporte, y que en un breve período vamos a ver como la FIBA y la NBA se ajustaran para dejar atrás esas marcadas diferencias existentes entre ambas para unificarlas y que sean las mismas en todas parte donde se practique o se juegue el baloncesto”, apuntó Aracena.

Asimismo señaló que estas nuevas reglas han sido absorbidas con gran consentimiento por los entrenadores, asistentes y cronistas deportivos en los diferentes escenarios donde han participado y han explicado el paso de este nuevo procedimiento que arrancó con el torneo de Santiago.

“Estamos confiados que en marzo todas las asociaciones y su personal estarán actualizados, porque para esa fecha ya comienzan los torneos superiores de esta disciplina. Actualmente hemos impartidos tres cursos en Santo Domingo, dos en Santiago y uno en Moca y para el miércoles 16 de marzo la Federación lo realizará en Puerto Plata”. Señaló Burgos.

El curso donde se habló sobre estas nuevas modificaciones se destacó mucho la nueva regla de los 24 segundos la cual busca agilizar los partidos de baloncesto. También la falta antideportiva durante un saque de banda, igualmente sobre la penetración en el área  del semicírculo de no carga.

También ambos árbitros agradecieron el gesto de la ASOBAE por permitir llegar con este importante curso del cambio de las reglas oficiales del baloncesto de la FIBA, donde asistieron unas 45 personas de diferentes lugares entre los que destacamos los municipios de Licey al Medio, Gaspar Hernández y Moca.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top