Baseball

Dionys César remolca dos vueltas en el triunfo de las Águilas sobre Leones

El Jacaguero

Gigantes aplastan 11 x 3 a Las Estrellas Orientales

Santo Domingo, 14 nov (EFE).- El bateador designado Dionys César remolcó dos carreras en el octavo episodio y las Águilas Cibaeñas doblegaron 4-2 a los Leones del Escogido en la jornada dominical del campeonato dominicano de béisbol profesional.

Las Águilas atacaron al relevista estadounidense Blaine Hardy, quien otorgó boleto gratis a Rafael Ynoa, permitió sencillo de Willy Taveras y toque de sacrificio a Elián Herrera que avanzó a los corredores.

En esa situación, la estrategia de los Leones consistió en otorgar transferencia intencional al tercera base Héctor Luna para llenar las bases, pero el estadounidense Daniel Murphy estropeó el esquema con un sencillo productor de una carrera, a lo que siguió el puntillazo final de César con un imparable remolcador de dos anotaciones.

Las Águilas anotaron la primera vuelta del partido en el cuarto episodio por sencillo de Luna, quien se estafó la segunda y avanzó a tercera por elevado al central de Murphy y anotó gracias a un elevado de sacrificio al bosque derecho del primera base Mendy López.

En el sexto, los Leones empataron contra el relevista Marcelo Salas, quien dio dos boletos gratis a los únicos bateadores que enfrentó y su sucesor, Claudio Vargas, permitió toque de hit para llenar las bases y el receptor cubano Brayan Peña conectó sencillo al bosque izquierdo que empujó la vuelta del empate.

Vargas ponchó de manera consecutiva a Willi Otáñez y a Henry Mateo y dominó con rodado por la primera base a Wilkin Castillo, para cerrar el episodio con una sola carrera.

El abridor Bartolo Colón  de las Águilas, y ganador de un premio Cy Young en las Grandes Ligas, debutó en la temporada con un trabajo de cero carreras, dos hits y seis ponches, pero no pudo llevarse la victoria.

Los Leones descontaron en el octavo con una vuelta remolcada por sencillo de Félix Carrasco contra el relevista Julián Tavárez.

En San Francisco de Macorís (noreste), el estadounidense Brian McBride conectó un grand slam y agregó un cuadrangular solitario para remolcar cinco carreras y conducir a los Gigantes del Cibao al triunfo 11-3 sobre las Estrellas Orientales en el parque Julián Javier de esta ciudad.

McBride pegó un jonrón sin corredores en circulación en el séptimo y descargó su tetrabases de cuatro vueltas en el octavo, para sellar la victoria de los ‘potros’.

El toletero norteamericano pegó así sus jonrones seis y siete de la temporada, líder en ese departamento.

Los Gigantes marcaron el paso desde temprano con un ramillete de seis carreras en la segunda entrada, en la que el estadounidense Brad Nelson pegó un vuelacercas de dos carreras, su sexto de la campaña.

El episodio lo inició el norteamericano Matt McBride con sencillo y de inmediato se produjo el cuadrangular de Nelson, su sexto de la campaña, para las dos primeras carreras del episodio.

El tercera base Erick Almonte continuó el ataque con imparable y anotó por doble de Francisco Peguero. Alberto Castillo recibió boleto gratis y Alexi Casilla envió dos corredores al plato por doblete por el prado derecho.

El parador en corto Enmanuel Burris empujó la sexta carrera del capítulo con sencillo al central.

En  La Romana (este), los Tigres del Licey se impusieron 4-2 a los Toros del Este en choque celebrado en el parque Francisco Michelli.

Licey produjo dos vueltas en el séptimo por un sencillo de Anderson Hernández y una jugada de selección que remolcó la segunda rayita. EFE

Gigantes aplastan 11 x 3 a Las Estrellas Orientales con cuadrangulares de Matt Mcbride y Brad Nelson

Por Tony Reyes

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El importado  Matt Mcbride conectó dos cuadrangulares incluyendo un grand slam y Brad Nelson ligó otro vuela cerca   guiando a Los Gigantes del Cibao a una aplastante victoria once   carreras por tres sobre Las Estrellas Orientales en partido efectuado en el estadio Julián Javier de esta ciudad.

Mcbride ligó su sexto y séptimo cuadrangular del torneo y Nelson  el número  seis  para romper la mala racha de cuatro derrotas seguidas ante los Orientales en la presente campaña del béisbol profesional dominicano.

Con su triunfo Los Gigantes colocaron su record en 8-12  acercándose  a 4 juegos de la importante primera posición mientras que Las Estrellas pusieron su foja en 12-8.

El lanzador ganador fue el relevista  Francisco Cruceta, en tanto que  el importado Evan MaClane  fue el derrotado.

Las Estrellas marcaron la primera carrera en la segunda entrada con cuadrangular solitario del jardinero Javier Guzmán por la verja del jardín derecho.

En el cierre de la segunda entrada Los Gigantes fabricaron seis carreras ante los envíos del importado Evan MaClane quien fue explotado con  seis incogibles de los 12 bateadores que enfrentó en el episodio.

La entrada la inicio Matt Mcbride con imparable al prado derecho luego Brad Nelson ligó cuadrangular remolcador de dos carreras por el central.

Erick Almonte  siguió con incogible al left, Francisco Peguero disparó  doblete al central, Alberto Castillo negoció transferencia   llenándose las bases, Lucas Montero se poncho, Alexi Casilla remolcó dos carreras con doblete al jardín izquierdo y Emmanuel Burriss impulso dos más con imparable al central.

En la quinta entrada Las Estrellas anotaron una carrera recibiendo transferencia consecutivas luego de dos outs,  Dusty Brown y Argenis Reyes y Michael Martínez remolcó a Brown con sencillo al central.

Las Estrellas anotaron otra carrera en la sexta entrada abriendo el episodio Félix Pie con hit por la intermedia, Jeff Frazier empalmó doblete y Víctor Méndez cayó por la vía 3-1 anotando Brown la tercera carrera.

En la séptima Matt Mcbride conectó soberbio cuadrangular solitario por el prado izquierdo para la séptima carreras de Los Gigantes.

Matt Mcbride en el cierre de la octava entrada conectó cuadrangular con las bases llenas  para colocar el juego 11 por 3.

Los más sobresalientes al bate por los Gigantes fueron Matt Mcbride con dos cuadrangulares y un sencillo, Brad Nelson cuadrangular y sencillo, Francisco Peguero doble y dos sencillos, Lucas Montero doble y sencillo, Alexi Casilla un doble, y Emmanuel Burriss, Juan Francisco y  Josh Reddick un hit cada uno.

Por Las Estrellas se destacaron al madero Javier Guzmán un cuadrangular, Jeff Frazier un doblete, Félix Pie dos inatrapables, y Michael Martínez, Juan Richardson   y Argenis Reyes un sencillo cada uno.

Pie de foto

Matt Mcbride ,Brad Nelson y Francisco Peguero fueron los mejores bateadores de Los Gigantes del Cibao en la fácil victoria 11 x 3 sobre Las Estrellas Orientales en el estadio Julián Javier.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top