Principal

Diputada encabeza acto de reconocimiento a cientos de mujeres de Villa González

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- La diputada peledeístas  por esta provincia Altagracia González encabezó un majestuoso acto de reconocimiento a 13 mujeres destacadas de diferentes comunidades de Villa González, con motivo al Día Internacional de No Violencia contra  la Mujer y el 50 aniversario del asesinato de las hermanas Mirabal.

En el acto, organizado por el Centro de Integración Familiar Rostros Felices de Villa González, con el concurso de la comisión de Equidad de Género de la Cámara de Diputados, la congresista González destacó el ejemplo de valentía y heroísmo de las hermanas Mirabal al enfrentar al tirano Rafael Leónidas Trujillo Molina.

Con voz firme y palabras dulces, la joven diputada aprovechó la presencia en el homenaje de casi 200 mujeres para abogar por el cese de la violencia intrafamiliar,  por la equidad de género en la sociedad dominicana y un trato humano que dignifique a todos por igual.

Prometió que como primera mujer diputada del Distrito Electoral Número uno de Santiago impulsará desde el congreso proyectos y planes que fortalezcan el desarrollo integral de las mujeres y los hombres de las comunidades que pertenecen la jurisdicción a la que ella representa.

Como profesional que sabe reconocer el valor de los demás, Altagracia González resaltó las cualidades de las 13 mujeres de Villa González que fueron reconocidas y las motivó a seguir siendo ejemplo de las comunidades a las que pertenecen y orgullo para el país.

También destacó la importancia de la Campaña del ‘’Lazo Blanco’’ que durante 16 días de activismo  por la No Violencia a la Mujer lleva a cabo la Comisión de Equidad y Genero de la Cámara de Diputados, con el apoyo y tutela del presidente de ese hemiciclo,  Abel Martínez.

Entre las mujeres reconocidas figuran la licenciada Zeneyda Minaya,  presidente del Centro de Integración Familiar Rostros Felices de Villa González, la ex alcaldesa Margarita Boitel  la comunicadora Sira Zapata, Ana Hilda Salcé, Bernarda Peña Mirabal, Adalgisa Francisco, Elsa Núñez, Alzané Díaz Mercado, Abelina Álvarez, Carmen Minaya Fermín Teodora Cabrera, Tulia Liranzo, Teresa Núñez, Rafaela Núñez y Estela Méndez.

En el evento  estuvo presente la vicealcaldesa de Villa González,  Bárbara Reyes, así como otras personalidades del municipio que junto a las homenajeadas disfrutaron las canciones de artistas locales que, con su música y melodías, elevaron  la ternura de la mujer, arrancándole lagrimas a muchas de las presentes.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top