Principal

Diputados aprueban ley Orgánica de Tribunal Constitucional

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los diputados aprobaron ayer el proyecto de ley orgánica que crea el Tribunal Constitucional con la limitante de que los jueces de ese organismo no podrán tener edad superior de 75 años.

Diputados aprueban ley Orgánica de Tribunal Constitucional.

La pieza aprobada en dos lecturas consecutivas contó con el apoyo del bloque de diputados  del Partido Revolucionario  Dominicana (PRD) quienes habían condicionado su respaldo a que la edad límite para los jueces se mantuviera en 75 años.

De igual forma, los diputados aprobaron el Consejo del Ministerio Público convirtiendo ambas iniciativas en ley, ya que fueron aprobadas por el Senado.

Otro proyecto importante, que regula el voto dominicano en el exterior fue enviado a Comisión de Estudio, luego que el Poder Ejecutivo la observó, recientemente.

El proyecto Ley Orgánica del Tribunal Constitucional fue declarado de urgencia por los congresistas, recibiendo el respaldo de 148 diputados presentes, cumpliendo así con la mayoría especial de las dos terceras partes que establece la Constitución para la sanción de las leyes orgánicas.

De esta manera quedó superado el impasse que impidió que la iniciativa fuera aprobada en la legislatura extraordinaria que concluyó el 17 de febrero.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top