Nacionales

Director CAASD pide a congreso partida para continuar proyecto Guajimía

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Secretario de Estado, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Ingeniero Freddy Pérez, abogó porque el Congreso Nacional establezca en el presupuesto de esa institución  para el 2011, una partida  que permita continuar la Segunda Etapa del Proyecto de Saneamiento de la Cañada de Guajimía..

El secretario de Estado, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de santo Domingo, ingeniero Freddy Pérez, y el director de la empresa canadiense DESSAU, Rene Boudarges recorren zonas de la cañada de Guajimía que están pendiente de su saneamiento.

Para la continuación de la Segunda Etapa del Proyecto de Saneamiento de la Cañada de Guajimía se necesita  cien millones de dólares, según establecieron en declaraciones conjunta el director de la CAASD, ingeniero Freddy Pérez, y el ingeniero Rene Bourdages, director del proyecto por la empresa canadiense,  DESSAU.

Las declaraciones del funcionario y el ejecutivo de la empresa constructora extranjera fueron ofrecidas durante un recorrido por la cañada Guajimía, que incluyó, la tercera etapa del  proyecto habitacional, la parte saneada de la cañada y un área contemplada para su acondicionamiento en la próxima parte del proyecto.

El ingeniero Freddy Pérez dijo que la Cañada de Guajimía  son desagües naturales  que recogen todas las aguas de las grandes lluvias, por lo que el saneamiento y limpieza es necesario para evitar que se produzcan inundaciones como en el pasado.

El funcionario  consideró importante que la CAASD tenga los recursos necesario no solo para continuar los trabajos de Guajimía, sino poder trabajar en otras cañadas como la  que existen en la margen del rió Ozama.

El ingeniero Rene Bourdages, de DESSAU, explicó que  la Fase l l del  proyecto  incluye alrededor de 10 kilómetros de cañadas, la planta de tratamientos de aguas residuales, con un desagüe al mar Caribe, que sería la primera y más grande de la República Dominicana.

Durante la visita el director de la CAASD escuchó explicaciones de parte  de los ejecutivos de la empresa DESSAU y de la situación en que se encuentra el proyecto.

Igualmente conversó con residentes en  los apartamentos del proyecto, quienes agradecieron al gobierno el cambio de vida que disfrutan actualmente y expusieron algunas necesidades que les afectan.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top