Economicas

Directores Financieros dominicanos listos para competir en el nuevo entorno económico

El Jacaguero

El 2011 será un año de cambios para los líderes financieros a nivel mundial. Las herramientas y mejores prácticas para competir en el nuevo entorno económico estuvieron al alcance de un selecto grupo de Directores y Vicepresidentes dominicanos durante el  desayuno CFO´s Elite Club, iniciativa regional impulsada por Deloitte las Américas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El evento realizado en el Hotel Hilton Santo Domingo congregó a los principales líderes del sector interesados en conocer los nuevos roles que deberán desempeñar a fin de ser competitivos.

La transformación que experimentan hoy los líderes de las áreas financieras es el resultado del colapso del gasto de los consumidores, de los servicios de crédito, la crisis de la liquidez y el aumento de costos de capital que en la actualidad han dado lugar a un nuevo enfoque sobre la importancia del dinero en efectivo.

IMG00239-20101206-0925

Un selecto grupo de ejecutivos, directores y vicepresidentes financieros asistieron al desayuno.

Para abordar este escenario, se contó con la presencia de Claudio Fiorillo, Socio Líder de “Finance Transformation” de Deloitte LATCO quien analizó los cuatro pilares que debe contar los ejecutivos financieros del mañana como son ser Administrados, Operador, Estratega y Catalizador.

“Para alcanzar el éxito en el nuevo entrono, estos profesionales deben contar con una función financiera que supere las expectativas de los interesados alcanzando los niveles deseados de rendimiento y agregando valor a todas las unidades de la organización”, comentó Fiorillo.

Con la llegada de la recuperación económica, los Directores Financieros ya no sólo se enfocarán en los resultados de las ganancias de la empresa, sino que se convertirán en una pieza clave dentro de la estrategia, el análisis de la información, la evaluación de riesgos y la creación de valor de la compañía.

IMG00234-20101206-0914

Federico Chavarría Socio de Consultoría de Deloitte comentó que esta iniciativa es de carácter regional.

Federico Chavarría Socio de Consultoría de Deloitte y quién participó como experto internacional en el evento comentó que “ esta es una iniciativa regional para proveer a los CFO y ejecutivos financieros de América Latina las mejores prácticas para asumir los nuevos retos dentro de las compañías”

Precisamente, además de República Dominicana, este encuentro se ha realizado en Colombia, Argentina, Panamá y el próximo jueves 9 de diciembre en Costa Rica.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top