Principal

Dirigentes ADP ocupan Hospital para Maestros en Santiago en demanda de reanudación de servicios

El Jacaguero

Decenas de profesores y dirigentes de de la filial en Tamboril de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), ocuparon ayer las instalaciones del hospital del Seguro Nacional para Maestros (SENMA), en demanda de que el Gobierno le pague la deuda que mantiene con los médicos, para que éstos reanuden los servicios, que mantienen paralizados.

Los representantes de los educadores que se presentaron con pancartas en las manos, reclaman además de los médicos que sean más flexibles, con el sector, porque son miles de maestros y parientes directo que están afectados por el paro de labores.

Alfonso Franco y Lino Alvarez, presidente del Comité Municipal de Santiago y Tamboril respectivamente de la ADP, dijeron que se trata de miles de personas que son afectados con la problemática, porque se trata de un centro de salud, de carácter regional

“La visita de nosotros en el día de hoy aquí es para pedir la sensibilidad de los médicos, porque aunque entendemos que se le adeuda dinero, pero nosotros no tenemos culpa de eso, mientras sufrimos la falta de servicio”, expresaron.

En este sentido demandaron del Gobierno disponer cuanto antes el pago del dinero que se la adeuda por concepto de servicios prestados en dicho centro de salud, para que en esa misma manera éstos puedan reanudar los servicios a los afiliados en Santiago y la Región del Cibao.

De acuerdo a las informaciones a los galenos se le adeudan la suma de RD$19 millones de pesos, por concepto de servicios prestados a la institución, razón, por la cual han decidido paralizar las labores a fin de que cumplan con la deuda atrasada.

Los maestros y dirigentes conversaron con las autoridades del centro de salud, en procura de que éstos dejen sin efecto el paro, para que den el servicio que demanda los afiliados, porque ellos y sus familiares están siendo afectados.

Los dirigentes del gremio explicaron que ayer fue la segunda ocasión en que visitan las instalaciones del centro médico, por lo que si no se busca una solución al problema, podría ocuparlo de forma definitiva.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top