13 noviembre, 2013 |
Contactos
Publicidad

Dominicana arrestada en Miami es confundida de sexo y fue encerrada en una celda con otros hombres

El Jacaguero | | | Miércoles, noviembre 13, 2013
Dominicana arrestada en Miami es confundida de sexo y fue encerrada en una celda con otros hombres

MIAMI.- Las autoridades de Miami Dade están investigando cómo una mujer dominicana detenida supuestamente por posesión de cocaína fue arrestada y encarcelada con los hombres en una cárcel de Miami- Dade.

Los informes internos obtenidos exclusivamente  a través de NBC 6 muestran que Veloz Fior de Pichardo, or Fior Pichardo de Veloz,  fue examinada por la enfermera médica de guardia en el interior del Guilford Knight Center Correccional Turner en Miami- Dade y la enfermera de alguna manera llegó a la conclusión de que Pichardo era un hombre . El formulario de arresto de la correccional tiene una M en el bloque que indica el género masculino.

La conclusión de la enfermera causó que Pichardo fuera colocada en la población general con reclusos varones , algo que los expertos dicen  la expuso a una posibilidad real de  abuso sexual y violencia.

En la comunicación escrita a mano por Fior Pichardo al departamento de correcciones , ella dice: “Me siento ofendida por haber ofendido a mi integridad como mujer …dudaron de mi pensando si he cambiado de sexo y me hicieron quitar la ropa muchas veces y me preguntaron por qué yo lo he hecho . ”

” Yo le decía a ellos que no. Ellos hicieron que mi presión se elevara, porque me llevaron a una cárcel masculina y soy una mujer. Tuve que entrar en el mismo cuarto de baño . Nadie me ha maltratado físicamente, sino psicológicamente sí ” , dijo Pichardo .

Los guardias la alojaron con los hombres internados en el centro de West Metro cerca de Doral. Y en cuanto a cómo esto podría haber sucedido , un agente investigador escribe que : ” el recluso Pichardo fue médicamente examinado durante el proceso de admisión inicial.  Debido a las características masculinas no tradicionales, el recluso de Pichardo fue clasificado como un candidato PREA ( celda especial ). Pichardo fue  evaluada por el personal médico enfermera H, quien determinó que  Pichardo tiene órganos reproductivos sexuales masculinos ” .

Cuando la familia de la mujer se enteró de lo que estaba pasando se presentaron en la cárcel a quejarse y obligó a que los supervisores hicieran una segunda revisión.

Un informe del centro de detención dice: ” Pichardo fue evaluado por la enfermera D y la enfermera M en la Clínica Metro West . Se determinó por las enfermeras que la recluso Pichardo es una mujer ” .

Foto tomada del reportaje de noticias NBC-canal 6. Fior Pichardo

Foto tomada del reportaje de noticias NBC-canal 6. Fior Pichardo

Eso era lo que Pichardo le estaba diciendo a los guardias y el personal médico desde el principio. Pichardo escribió una carta a mano, y dejó en claro a los guardias del centro correccional de que no ha pasado por los procedimientos de cambio de sexo. Los informes del arresto no muestran, ni hacen mención de que Picardo haya alterado su género. Expertos en temas de correcciones dicen que todo esto es bastante básico en el funcionamiento de una instalación como esta .

El departamento de correcciones dijo a NBC canal 6 que no tiene nada que decir acerca de lo que pasó en cuanto a cómo una mujer terminó en el baño de hombres en la cárcel porque todavía todo está bajo investigación . Pichardo ha sido liberada bajo fianza.

El reportero Keith Jones cubrió la noticia para el NBC, canal 6.

El Poder de Miami estará investigando este caso para obtener más información sobre los motivos del arresto de la Sra. Pichardo, y para indagar los detalles del incidente de cómo ella fue confundida de sexo y por qué terminó encerrada en cárcel para hombres, en una posible violación a sus derechos humanos.

Fuente

comments powered by Disqus