Nacionales

Dominicana aumenta a 20 el número de casos de cólera

El Jacaguero

SANTO DOMINGO (AP) — El número de casos de cólera registrados en República Dominicana se elevó el lunes a 20, luego de seis casos reportados durante el fin de semana.

El ministerio de Salud detalló que sólo dos de los pacientes arribaron enfermos desde el vecino Haití, donde la epidemia ha afectado a más de 91.000 personas y ha provocado más de 2.000 muertes. Otro paciente es un chofer dominicano que viaja con regularidad a Haití.

Según los reportes del ministerio de salud, los otros 17 pacientes contrajeron la bacteria sin salir de sus comunidades, distribuidas en cuatro de las 32 provincias dominicanas.

Al menos seis de los casos se registraron en un barrio marginal del municipio Santo Domingo Este, contiguo a la capital, y 10 de los enfermos son menores de 15 años.

Las autoridades no han determinado el origen de la propagación del cólera en Santo Domingo Este y en Santiago, a unos 150 kilómetros al norte de la capital, donde se han reportado varios casos.

Todos los casos registrados en República Dominicana están fuera de peligro, recibieron atención médica y ya fueron dados de alta, con excepción de una persona que permanece hospitalizada, detalló el ministerio.

Desde el comienzo de la epidemia de cólera en Haití, a finales de octubre, República Dominicana estableció medidas sanitarias para tratar de evitar la propagación de la enfermedad, que se transmite a través del consumo de alimentos y agua contaminados con heces que portan la bacteria.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top