Principal

Dominicana: detienen 18 militares y avioneta con drogas

El Jacaguero

SANTO DOMINGO (AP) — Autoridades dominicanas decomisaron una avioneta con un cargamento de droga que sería llevado a Puerto Rico y detuvieron a los dos pilotos y a 18 militares, informó el viernes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Los militares detenidos, entre ellos seis oficiales, eran miembros de la DNCD y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria asignados al área de carga de la terminal aérea, detalló el vocero de la institución, Ramón Rodríguez.

Entre los detenidos se encuentran los integrantes de la unidad canina del aeropuerto, así como un teniente coronel, dos tenientes, una capitana y dos sargentos.

El presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, detalló que la aeronave Short-360 matrícula estadounidense N-936M realizaba vuelos de la compañía estadounidense Air Cargo Carriers LLC y fue decomisada la noche del jueves, poco antes de despegar hacia Puerto Rico.

Rosado precisó que adheridas de forma oculta a la paredes y al piso del avión, había 145 paquetes de droga, presumiblemente cocaína. El peso total aún no se había determinado.

La aeronave había arribado desde la capital puertorriqueña sólo unas horas antes.

La compañía Air Cargo Carriers LLC , con sede en Milwaukee, indicó en un comunicado difundido en su sitio web que “no tiene ningún conocimiento” sobre la droga hallada dentro del avión y “espera que su piloto y copiloto, que fueron detenidos para ser interrogados, sean liberados”.

La empresa aseguró que está “completamente cooperando con las autoridades de Estados Unidos y República Dominicana en la investigación”.

Los pilotos, ambos de nacionalidad estadounidense, fueron identificados como Kevin Kuranz y Christopher Smith y están detenidos para ser investigados.

De acuerdo con el sitio web de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, la matrícula de la avioneta está cancelada desde 1999, cuando la nave fue exportada a Costa Rica.

La DNCD informó además que dentro del vehículo de uno de los agentes antidrogas detenidos fueron hallados 70.000 dólares en efectivo.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top