Deportes

Dominicana y Colombia dominan XIX Copa Independencia Boxeo

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.– Colombia (A)  pasó a dominar anoche  la XXIX Copa Independencia de Boxeo Aficionado cuando al cierre de la segunda jornada desplazó  a Dominicana (A), en  certamen  que lleva dedicatoria especial  al alcalde doctor Gilberto Serulle y al dirigente deportivo Conrado Abud.

Los colombianos suman ahora seis puntos contra  cinco de la escuadra doméstica, que ocupa el segundo puesto,  en una velada que tuvo como escenario la Gran Arena del Cibao “Doctor Oscar Gobaira”, de esta ciudad.

Brasil y Bahamas se situaron  en la tercera posición con tres puntos por bando.

XXIX Copa Independencia de Boxeo Aficionado en Santiago.

Resultados

En el inicio de las hostilidades, el criollo Dagoberto Agüero, Selecciòn Nacional A, superò 13-7 a Sandy Paulino, de Santiago, en los 52 kilogramos (112 libras, peso mosca).

Wellington Arias, SN A, venció 14-8 a Emmanuel Santos, de Puerto Rico, en los 60 kilogramos (132 libras, peso ligero).

En tanto, Johan Vargas, Colombia A, derrotò 19-6 a a Jeyson Vargas, de Colombia A, en los 52 kilogramos.

Cèsar Villarriaga, Colombia A, venció 14-3 a Rashield Williams, de Bahamas, en los 60 kilogramos.

Juan Carrillo, Colombia A, venció 4-1 a Warleidy Rodríguez, SNA, en los 81 kilogramos (175 libras, semipesados).

Raúl Sánchez, SNB, se impuso 3-2 a Leonard Carrillo, de Colombia A, en los 69 kilogramos; Carlos Sánchez, Ecuador B, doblegó por abandono en el tercer asalto a Ramón López de Santiago.

Oscar Torres, Colombia B, derrotò 4-1 a Juan Carlos Abreu, Selecciòn Nacional A, en los 69 kilogramos -154 libras, peso mediano junior-.

En otros combates, Jackson Junior, de Brasil A, se impuso 14-13 a Carlos Santillàn, de Ecuador B, en los 52 kilogramos.

Josè Mesa, Ecuador A, venció 18-8 a  Jorge Jefferson, SN B, en la misma división.

El brasileño Joedson de Jesùs ganó 14-11 a Edward Marriaga, Colombia B, en los 60 kilogramos.

En una decisión protestada por la fanaticada y por el entrenador de la Selecciòn Norte-Santiago-, Miguel –Guelo-Pèrez, Smerlin Hernàndez superò 26-23 al santiaguense Jicauris Jimènez, en los 60 kilogramos.

El bahamés Cart Hield ganó 3-2 a Marcos Quiroz, Ecuador A, en los 69 kilogramos; Ramón Isidro, SNB, derrotó por RSC en el mismo primer round a Juan Martínez, de Santiago en los 81 kilogramos.

En duelos femeninos -fuera de puntuación- Ruth Ganchosa, de Ecuador venció 18-12 a Mariana Minaya, de Repùblica Dominicana, en los 60 kilogramos.

La boricua Kiria Tapia doblegò 9-3 a Karina Mamarandi, de Ecuador, en la misma división.

Al Bajo Techo del Plaza Valerio

A partir de esta noche, cuando se agotarà la tercera ronda de la justa, la Copa se trasladarà al bajo techo del Club Plaza Valerio, en esta ciudad, conforme lo dio a conocer el presidente del Comitè Organizador, licenciado Vìctor Garcìa Sued.

El cartel està previsto a iniciar, a partir de las 7: 00 p.m. Para este martes, la justa se traslada al bajo techo del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) y el miércoles, en el cartel de clausura, la celebración será en el Club SAMEJI.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top