Deportes

Dominicano Lisandro Muñoz vence jamaiquino Jomo Patterson en Centroamericano y del Caribe de Ajedrez

El Jacaguero

Por Tony Reyes

SANTIAGO.-El maestro internacional el Dominicano  Lisandro Muñoz venció a Jomo Patterson de Jamaica en la continuación del torneo Centroamericano y del Caribe zonal 2.3 de ajedrez masculino dedicado inmemorian al ex presidente de la Federación Dominicana de ajedrez ingeniero Roque Napoleón Muñoz.

Lisandro Muñoz jugando con las piezas blancas logró implementar a la perfección una apertura siciliana para vencer al Jamaiquino.

En otros resultados el Cubano Lazaro Bruzon le ganó a David Arena de Colombia, y el Cubano Leinier Domínguez Pérez le ganó a Wilson Lorenzana de Guatemala.

El Méxicano Manuel León Hoyos   dominó fácilmente a Keron Cabralis, de

Trinidad y Tobago  y Héctor Leyva del Salvador logró vencer a Adam Mazara de Republica Dominicana.

El evento se desarrolla exitosamente  en el salón TEP de la Pontificia Universidad Católica Madre y maestra con la participación de atletas de unas 10 naciones.

Los dos mejores atletas de este torneo zonal  representarán al continente Americano en el mundial de ajedrez.

El director general del torneo Geovanny Cesar, el arbitro principal es Erick Hernández del Salvador y el arbitro adjunto es el Dominicano Parmerides Guerrero.

El comité organizador es encabezado por monseñor Agripino Núñez Collado y cuenta con el respaldo del ministerio de turismo, gobernación civil provincial, senador Julio Cesar Valentín, Cámara de diputados, Comité Olímpico Dominicano entre otros.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top