Tenis

Dominicanos avanzan en ITTF Latino Tenis de Mesa

El Jacaguero

Por Pedro Pablo Polanco

RIO DE JANEIRO, Brasil.- Los dominicanos Luís Lin Ju y Nieves Wu Xue, pasaron a la siguiente ronda de la primera copa ITTF (Federación Internacional de Tenis de Mesa) Latina de Tenis de Mesa, en la que participan los 12 mejores tenimesistas, masculinos y femeninos, de Latinoamérica.

Nieves Wu Xue y LuísLin Ju.

Como ciudadana dominicana, en nueve Años, Nieves no ha perdido ante ninguna tenimesista latinoamericana, esta vez derrotó sin acalorarse mucho a la puertorriqueña Carelyn Cordero, con pizarras de, 11-8, 8-11, 11-4, 11-2 y 11-7 y a la local de Brasil, Jésica Yamada, 11-5, 12-10, 11-7 y 11-7.

De su lado, Luís Lin Ju, se vengó la sorpresiva derrota que le infligió el mexicano Marcos Madrid, en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Puerto Rico, esta vez el dominicano triunfó, 11-8, 8-11, 11-5, 11-5 y 11-3.

En su segundo partido, el dominicano impuso su juego y su buen estilo ganando fácil al brasileño Eric Mancini, con marcadores de, 11-5, 11-3, 11-8 y 11-1, para dejarlo en blanco.

De esta manera Luís Lin Ju se medirá en los cuartos de finales al campeón latinoamericano, Liu Son, de Argentina, mientras que Nieves Xue se encontrará con Carolina Kumahara, de Brasil.

El otro dominicano participante, Juan Vila Batista, cayó en el partido más reñido de la jornada, 11-5, 7-11, 10-12, 8-11, 10-12 t 11-7, ante el legendario brasileño, Hugo Huyama, el atleta más ganador de medallas en la historia del deporte olímpico de Brasil.

Vila Batista se cansó, según dijo después de juego, ya que tuvo inconvenientes en su vuelo a Brasil el cual se retrasó por lo que jugó apenas llegando.

Los ganadores masculino y femenino serán los representantes el continente de América en el torneo Los 16 Mejores del Mundo, a efectuarse en Francia, el masculino y en Singapur, el femenino.

El presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa, licenciado Juan Vila, quien ofreció la información, dijo que acompaña la delegación por el motivo de buscar apoyo para conseguir la sede del ITTF Latino para República Dominicana el año que viene.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top