Principal

Dominicanos inician el jueves al medio día largo asueto de Semana Santa 2011

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- Con la suspensión de las labores empresarias y comerciales que se suman a la ya paralizada labores educativas todo está listo para el inicio hoy a partir de las 12:00 del medio día del largo asueto se Semana Santa que se extiende hasta el domingo de Resurrección.

Ya es una tradición acogiendo la celebración de la Semana Mayor que cada año lleva a cabo la Iglesia Católica, las empresas, establecimientos comerciales, bancos públicos y privados, paralizan sus actividades, dejando en libertad a los empleados, quienes aprovechan para viajar a diferentes puntos del país.

A esto se suma la interrupción de las actividades educativas en las universidades que estuvieron laborando hasta ayer miércoles, mientras que los colegios, liceos y escuelas públicas, ya lo habían hecho desde el viernes de la pasada semana.

Como consecuencia de la salida de servicio en estos centros educativos desde el pasado lunes fue notoria una ligera disminución de la circulación de vehículos en las calles y avenidas de la ciudad de Santiago y otras provincias del país.

Para partir de esa hora se espera un aumento del flujo de pasajeros en las principales terminales de autobuses que cada año son abarrotadas de personas en busca de asiento para trasladarse a la capital y demás provincias del país, para pasar el asueto junto a familiares y amigos.

No obstante para este año se prevé una disminución de la cantidad de personas que podrían desplazarse a esos puntos, debido al los altos costos de los combustibles y de los pasajes, lo que podría influir en un recogimiento de las personas, que optarían para quedarse en sus hogares.

A esa hora también inician las transmisiones radiales y televisivas, que para la fecha cada año organizan las empresas de comunicaciones con las denominadas cadenas de noticias, para mantener informado a la población sobre los hechos que se producen durante el desarrollo de la Semana Santa.

De su lado la Iglesia Católica y los devotos intensifican las actividades religiosas en las diferentes parroquias para conmemorar la muerte y resurrección de Cristo, a la que se suman miles de personas.

En tanto que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), al que se integran todos los organismos de socorro y seguridad del Estado inicia también su trabajo en autopistas, carreteras, caminos, playas, ríos y montaña jornada que habrá de concluir el domingo a las 10:00 de la noche.

 

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top