Principal

Dos nuevos casos elevan a nueve los afectados por cólera en R. Dominicana

El Jacaguero

Santo Domingo, 29 nov (EFE).- Las autoridades de salud dominicanas informaron hoy que el número de casos de infectados de cólera se elevó a nueve con la detección de dos nuevos enfermos en la provincia de Santiago (norte), la segunda en importancia del país.

Los nuevos casos corresponden a una niña de 11 meses y a un hombre de 25 años, ambos haitianos, según lo dio a conocer a periodistas el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez.

El funcionario aseguró que tanto la infante como el hombre se encuentran en condiciones “estables” de salud y hospitalizados en dos centros de salud de Santiago.

Ambos residen en la comunidad de Estancia del Yaque del municipio de Navarrete, en la provincia de Santiago, afirmó el ministro.

“Hemos tenido la confirmación de dos nuevos afectados procedentes de la Estancia del Yaque, en Navarrete (norte), una zona donde hay 80 viviendas en estado de hacinamiento y la mayoría son haitianos”, dijo Rojas Gómez.

El anuncio de los dos nuevos casos de cólera se produce en vísperas de la celebración de una gran jornada contra el cólera que organizan las autoridades dominicanas y que involucra prácticamente a todos los sectores del país.

La epidemia del cólera ha causado la muerte a más de 1.700 personas en Haití, y que de acuerdo a organismos internacionales podría llegar a provocar hasta las 4.000 víctimas mortales, antes de que pueda ser controlada en ese país. EFE

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top