Moto GP

Dovizioso gana un gran duelo a Márquez

Impresionante victoria de Dovizioso tras un gran duelo frente a Márquez, quien, pese a todo, es más líder.

La arrancada de Jorge Lorenzo fue de otra época. Se puso primero y apretó como en sus gloriosos tiempos de Yamaha. Metió un segundo al más inmediato perseguidor en sólo un giro. Márquez se situó detrás con Dovizioso acechándole. Rossi dio un gran salto y se colocó cuarto tras dejar atrás a su compañero. El Doctor lo intentó con Dovi, pero el de Forlí resistió.

Maverick quiso replicar a Vale, pero se fue largo en la curva 1 y le pasaron Zarco y Pedrosa.

Faltando 21 vueltas, Dovizioso rebasó a Márquez, quien había intentado superar a Lorenzo en la curva 3. Dos giros después, Marc le devolvió el adelantamiento a Andrea en la curva 7.

Poco después, llegó la tensión. El de Cervera hizo otro intento por dejar atrás a Jorge al ver que el grupo se agrupaba. Dovi los pasó por el exterior, aunque el catalán se repuso y tomó la cabeza.

Los problemas de Rossi comenzaron a falta de 16 giros. Le adelantó Zarco y, luego, Dani, quien al poco rebasó al francés. Vale intentó reaccionar, pero se fue largo en la curva 1 y retornó detrás de Viñales.

A falta de 11 vueltas, Pedrosa escaló al rebasar a Lorenzo. Marc, que buscaba irse, cometió un error en la frenada de la curva 3. Se coló y Dovi le pasó.

Pedrosa se acercaba al dúo de cabeza y el vigente campeón volvió a adelantar al de Ducati en las curvas 6-7, de izquierdas, su zona favorita.

Andrea no se rindió. Para nada. Hubo una gran serie de pasadas con Marc. Pedrosa ya era espectador de excepción y pegado. Dovi retenía la primera plaza y ya sólo quedaban seis vueltas.

Pero cuando mejor parecía estar, el de Castellar no pudo seguir el ritmo. Se quedó. La victoria era cosa de dos. A falta de tres vueltas, Marc sufrió para controlar su Honda en la frenada de la curva 1. Perdió cuatro décimas en la maniobra. Sin embargo, Márquez no cedió. Se volvió a pegar a DoviEl leridano lo intentó todo en la vuelta final, pero Andrea resistió los cambios de trayectoria del español. Gran victoria para el italiano. Quizá la mejor de su vida. De hecho le pone más cerca en el Mundial. El resto lo agradecieron.

Ahora, en la general, Márquez es líder con 16 puntos sobre el ‘ducatista’; 24 con Viñales; 33 sobre Rossi y 35 respecto a Pedrosa.

 marca.com

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top