Nacionales

Dueños de tiendas de Santiago piden a Ayuntamiento retomar los parquímetros

El Jacaguero

El presidente de la Asociación  de Tiendas de Santiago (ASOTISA), expresó ayer preocupación porque el caos y dificultades del tránsito se han complicado en el centro histórico, tras la suspensión por una sentencia de la Suprema Corte de Justicia del funcionamiento del programa de parquímetros.

Carlos Lora, expuso sus inquietudes sobre el problema  del paqueo público en una comunicación que envía al alcalde Gilberto Serulle y al presidente del Concejo Edilicio, Rolando Sánchez, a quienes motivan retomar el tema.

“Como ustedes recordarán cuno funcionaban los parquímetros  el problema estaba relativamente resuelto y teníamos menos presión y caos en las principales arterias  de la ciudad”, agregó Lora.

Y agregó el empresario que al suspenderse  el servicio de regulación  de los parqueos públicos, la ciudad “está sumida en el desorden vehicular y nadie  respeta  ala hora de aparcarse en cualquier lugar”.

Informó el presidente de ASOTISA que tomando en cuenta estos problemas apela de urgencia a la alcaldía para que se retome el servicio de los parquímetros, sobre todo ahora en diciembre, cuando aumenta la circulación de personas y vehículos en la zona de operación del sistema.

Indicó Carlos Lora, que el Ayuntamiento puede retomar el servicio de los parquímetros de la manera  que lo crea posible, pero es necesario para el orden del tránsito.

A juicio del dirigente comercial, el sistema es una necesidad urgente, sobretodo  en la zona comercial que comprende, según,  las calles del Sol, San Luis, Restauración, Duarte, España,  30 de marzo, Sánchez y la Cuba.

Informó que ha depositado su confianza en que el alcalde Serulle y la Sala capitular entenderá la urgencia que agregó tiene la ciudad de regular el sistema de parqueos.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top