Principal

EDENORTE inaugura subestación en distrito municipal de Pedro García

El Jacaguero

PEDRO GARCIA, República Dominicana.- El licenciado Celso Marranzini, Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) encabezó el lunes 13 la inauguración de una nueva subestación instalada por la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) en este distrito municipal.

El licenciado Celso Marranzini corta la cinta, con lo que deja inaugurada la subestación instalada en Pedro García. Le acompañan ejecutivos de EDENORTE y la CDEEE.

La ceremonia tuvo lugar en el kilómetro 25 de la carretera turística Gregorio Luperón, con la participación de los altos ejecutivos de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) entre ellos su Administrador Gerente General, ingeniero Eduardo Saavedra Pizarro y José Andrés Detomasi, Director de Distribución.

Otros ejecutivos de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales presentes fueron Ramón García Tatis y Mirna Lorenzo, miembros del Consejo de Administración de la    CDEEE, así como Rubén Castillo, Contralor de dicha empresa.

El licenciado Marranzini, al dirigirse a los presentes, resaltó el interés del Presidente Leonel Fernández y de esa institución, en solucionar los inconvenientes que impiden suministrar energía eléctrica con la calidad y cantidad necesarias y que la obra forma parte de esa disposición.

Aprovechó la ocasión para invitar a los residentes aquí a que paguen a tiempo la energía eléctrica que consumen, lo que garantizará que la reciban con normalidad.

El licenciado Marranzini dijo que en estos momentos las empresas distribuidoras de electricidad dejan de cobrar cerca del 40 por ciento de la energía colocada en las redes “y no hay ningún negocio que pueda subsistir de esa forma”.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por José (Chelo) Betances, presidente de la Asociación para el Desarrollo de Pedro García. La bendición de la obra estuvo a cargo del párroco de este distrito municipal, reverendo Juan Zapata.

La subestación servirá para mejorar la calidad de servicio a 3,000 familias, negocios y pequeñas industrias localizadas en las comunidades Pedro García, Los Rincones, El Hoyazo, Lajas y Sonador, entre otras.

Con la puesta en servicio de la subestación se habilitó el nuevo circuito Pedro García, que alimenta las comunidades antes mencionadas. La inversión total de las obras ascendió a los 32 millones de pesos.

Mediante la referida subestación también entró en servicio el nuevo circuito de Pedro García y, al momento de la puesta en servicio, muchos de los residentes se mantenían desconectados.

Los voltajes en el circuito La Cumbre quedaron dentro de los límites normales de operación, en tanto que la carga del circuito se irá ajustando a medida que los clientes empiecen a hacer uso de la misma.

PIE DE FOTO:

El licenciado Celso Marranzini corta la cinta, con lo que deja inaugurada la subestación instalada en Pedro García. Le acompañan ejecutivos de EDENORTE y la CDEEE.

PIE DE FOTO:

Subestación instalada por EDENORTE en la comunidad de Pedro García, con la que se garantiza el abasto de electricidad en esa zona de Santiago.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top