1 junio, 2012 |
Contactos
Publicidad

Edenorte premia ganadores concurso de teatro escolar “Toma Conciencia”

El Jacaguero | | | Viernes, junio 1, 2012
Edenorte premia ganadores concurso de teatro escolar “Toma Conciencia”

El Jacaguero

SANTIAGO, RD.- Fueron premiados los estudiantes y centros educativos que resultaron ganadores del concurso de teatro escolar “Toma Conciencia”, auspiciado por Edenorte Dominicana y que se desarrolló por varias semanas en las 14 provincias del Cibao.

El acto comenzó con la presentación del grupo Zynexus, del Instituto Politécnico Femenino Nuestra Señora de las Mercedes, de esta ciudad, para luego dar paso a las palabras de bienvenida del licenciado Lincoln López, director del Gran Teatro del Cibao.

Inmediatamente después se dirigieron a los presentes el ingeniero Eduardo Saavedra Pizarro y el ingeniero Ramón García Tatis, quienes destacaron el éxito del concurso y los positivos mensajes a los usuarios del servicio que ofrece Edenorte elaborados por los estudiantes en sus obras.

A seguidas se procedió a presentar y premiar la obra “Sin el robo de energía, eduquemos a la ciudadanía”, presentada por estudiantes del colegio Madre Gertrudis Castañer Fe y Alegría, de Dajabón.

También se entregó un premio especial a la escuela Voz para Sordos, de la ciudad de La Vega; se presentó y premió la obra “Edúcame hoy”, de la escuela Mélida Giralt, de Santiago, cuyos talentos infantiles también fueron reconocidos.

Recibieron premios los más sobresalientes en mejor escenografía, actrices y actores principales y de reparto. La escuela Daniela Sarmiento, de Salcedo, fue galardonada por ocupar el quinto lugar con la obra “Fraude con olor a muerte”.

Alumnos y profesores del colegio Génesis de la Villa, de Santiago, recibieron el premio correspondiente al cuarto lugar, al presentar la obra “Robándose la luz, no! Ahorrándola, sí!

Acto seguido se preparó el escenario para la presentación y premiación de la obra ganadora del tercer lugar, que resultó ser “Sin fraude y con prevención, nuestra energía eléctrica es la mejor”, del colegio Santa Ana, de Santiago.

A continuación se entregaron los premios a las mejores dramaturgias y mejor musicalización, así como placas de reconocimiento al licenciado Lincoln

López, director del Gran Teatro del Cibao y a  Elvira Grullón, Gregorio García y Daisy Collado, integrantes del jurado seleccionador de los ganadores

Inmediatamente después se procedió a presentar y premiar la obra ganadora del segundo lugar, que recayó en “Me defraudé”, del colegio Porfirio Morales, de Moca, premiándose luego a los mejores en dirección y montaje, selección de vestuario, coreografía, canción y creatividad.

Al final, fue presentada y premiada la obra ganadora del primer lugar que resultó ser “Energía, tenemos una queja”, del Centro Cristiano de Enseñanza, de Santiago, premio que fue entregado por el ingeniero Ramón García Tatis y el ingeniero Saavedra Pizarro.

comments powered by Disqus
Bnner quisqueya aprende contigo