Nascar

Edwards ganó en All Stars

El Jacaguero

Servicios de ESPNdeportes.com

CONCORD — Carl Edwards lideró todas las vueltas del segmento final de 10 giros y dejó atrás a Kyle Busch para ganar por primera vez la carrera All Star y el millón de dólares de premios.

Edwards ganó el millón.

Tras salir primero de los pits para la relargada de la vuelta 91, luego de una parada obligatoria para cambiar los cuatro neumáticos, Edwards finalizó 0.443 seg. por delante de Busch para convertirse en el octavo ganador distinto de este evento en los últimos ocho años.

David Reutimann terminó tercero, seguido por Tony Stewart y Greg Biffle. Matt Kenseth, Denny Hamlin, David Ragan, Kevin Harvick y Ryan Newman completaron los primeros diez lugares.

Biffle superó a Busch en la vuelta 4 y mantuvo el primer lugar en los restantes giros del primer segmento de 50 vueltas. Todos los autos se detuvieron para cambiar obligatoriamente cuatro neumáticos tras cumplir el giro 25, pero eso no afectó las posiciones.

Biffle fue el primero en salir de pits, seguido por Edwards y Busch, y de esa forma finalizaron cuando NASCAR hizo una neutralización a mitad de la competencia en el giro 50. Tras detenerse por solamente dos neumáticos, Edwards fue el primero en salir de boxes y lideró al pelotón rumbo al segundo segmento de 20 vueltas.

Edwards se escapó de la acción detrás de él cuando Kasey Kahne golpeó la pared en la curva 1 generando una segunda bandera amarilla. Ocho autos ubicados de la 11ma. posición hacia atrás, incluyendo Dale Earnhardt Jr., Clint Bowyer y Harvick, ingresaron a pits durante la neutralización, estableciendo así distintas estrategias mientras la carrera avanzaba.

Jimmie Johnson tomó el liderazgo tras la relargada en el giro 63, pero Edwards volvió a la punta en la vuelta 69 y se mantuvo allí cuando NASCAR volvió a neutralizar la carrera en la vuelta 70 para dar por terminado el segundo segmento, tal como estaba programado.

Nuevamente las estrategias fueron distintas, mientras Edwards, Busch, Jeff Gordon, Biffle, Stewart y Hamlin se mantuvieron en la pista mientras que Johnson lideró un gran número de autos que ingresaron a pits durante el período de bandera amarilla.

Edwards relargó como líder en el giro 71 y poco después Busch y Gordon lo superaron. Johnson cayó en las posiciones luego de una detención por solamente dos neumáticos en la vuelta 76 cuando la carrera se neutralizó por cuarta vez tras el trompo en la curva 2 de Regan Smith.

Busch se escapó luego del relanzamiento en la vuelta 79 pero Edwards gradualmente lo fue alcanzando, superándolo en la curva 3 en el giro 86. Edwards mantuvo el primer lugar, con Busch, Biffle, Stewart y Hamlin detrás suyo cuando NASCAR hizo la neutralización programada tras 90 vueltas, seguida también de una pausa de 10 minutos antes del sprint final de 10 giros.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top