Nascar

Edwards ganó en la Nationwide

El Jacaguero

Servicios de ESPNdeportes.com

HAMPTON — Carl Edwards, ganador de la posición de privilegio, mantuvo a raya a Kyle Busch durante las 10 últimas y frenéticas vueltas de la Great Clips 300 del sábado por la noche en el Atlanta Motor Speedway y, a pesar de una penalización en el carril de pits a principios de la carrera, se adjudicó su sexta victoria en la Serie Nationwide en el año y la 35ª en su carrera.

Edwards ganó en la Nationwide.

Busch, quien persiguió a Edwards a la bandera a cuadros tras rebasar a Ricky Stenhouse Jr. en la vuelta 186 de 195, fue el segundo lugar, 0.697 segundos detrás de Edwards. Stenhouse, el líder en los puntos de la serie, fue tercero, seguido de Kevin Harvick y Kasey Kahne.

Luego de recuperar el liderato de Harvick después de un reinicio en la vuelta 177, Edwards se quedó ahí y tuvo una cómoda ventaja hasta que Busch rebasó a Stenhouse por el segundo lugar.

“Fue la competencia más dura que pudimos tener en la pista”, dijo Edwards. “Kyle y yo, Kevin, competí con Kasey — fue muy divertido. Esta pista es de lo mejor. Nos divertimos mucho”.

El equipo de Edwards fue el más rápido durante las paradas en pits bajo bandera amarilla en la vuelta 165, y encabezó el contingente para el reinicio en la vuelta 169. Sin embargo, Harvick se apoderó del primer lugar antes que se cumpliera la vuelta y se quedó ahí hasta que un contacto de Justin Allgaier envió al Chevrolet de su coequipero en el Turner Motorsports, Reed Sorenson, hacia el Ford de Trevor Bayne en la curva 2.

“Les voy a decir algo: lo encontraré después de la carrera, y será entre él y yo — lo prometo”, aseveró Sorenson, quien se vio muy afectado en las posiciones de la Serie Nationwide.

Allgaier, quien finalizó sexto, dijo después de la carrera que también quería buscar a Sorenson – para disculparse. Sorenson terminó 32º y ahora está 40 puntos detrás de Stenhouse.

Edwards lideró desde el principio, al marcar el paso en las primeras 41 vueltas antes que Eric McClure golpeara el muro en la curva 2 para provocar la primera bandera amarilla. Durante las paradas en pits en la vuelta 43, Edwards arrastró una pistola neumática más allá del límite de su cajón y tuvo que regresar al carril de pits para cumplir una penalización.

Busch lideró el contingente al reinicio en la vuelta 47 con Harvick a su lado y Edwards en lugar 17, el último auto en la vuelta del líder debido a la infracción. Mientras Harvick peleaba con Busch y Stenhouse por el primer lugar, Edwards empezó una escalada metódica por el contingente, y subió al sexto lugar en 15 vueltas.

Harvick intercambió el liderato tres veces con Stenhouse, y reconoció por la radio de su equipo las implicaciones más amplias de esa batalla. Harvick es propietario del No. 2 Chevrolet que conduce Elliott Sadler, y al llegar al evento del sábado, Sadler estaba cinco puntos detrás de Stenhouse en la carrera por el campeonato de la Serie Nationwide.

“Me voy a portar más duro con él (Stenhouse) mientras dure más, si es necesario”, prometió Harvick mientras los autos reducían la velocidad por un trompo de Joe Nemechek en la curva 2 en la vuelta 68. “Siento como si estuviera corriendo aquí por la vida del 2”.

Sadler finalizó 10º. Permanece en segundo en las posiciones, pero ahora está 13 puntos detrás de Stenhouse.

Esa bandera amarilla y la que le siguió en la vuelta 76 por el trompo de Michael Annett en el pasto del infield agrupó al contingente y le dio a Edwards la oportunidad que necesitaba para liderar. Tras intercambiar el primer lugar con Busch luego de un reinicio en la vuelta 82, Edwards se fue al frente definitivamente en la vuelta 102 y empezó a escaparse.

Para la vuelta 110, tenía una ventaja de 1.394 segundos sobre Busch.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top