Principal

Ejecutivo crea comisiones buscará medidas para enfrentar alza combustibles y alimentos

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo de Ministros, encabezado por el presidente Leonel Fernández, adoptó una serie de medidas para enfrentar el alza de los precios de los combustibles y los alimentos en el país, fruto del incremento del petróleo a nivel internacional.

Ejecutivo crea comisiones buscará medidas para enfrentar alza combustibles y alimentos

El jefe de Estado se dirigirá al país la próxima semana para anunciar las medidas adoptadas por el Consejo de Ministros, que se reunió este miércoles en el Salón del Consejo de Gobierno, en la segunda planta del Palacio Nacional. Dichas medidas previamente serán consultadas con los sectores involucrados en la comercialización de los alimentos y los combustibles.

La información la ofreció en rueda de prensa el director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez, en el salón Orlando Martínez, luego de las cuatro horas de duración de la reunión del Consejo de Gobierno, que inició a las 11:00 de la mañana y finalizó a las 3:00 de la tarde.

“El presidente de la República, encabezó por cuatro horas la reunión del Consejo de Ministros, convocada por él, con el fin de analizar la volatilidad de los precios de los alimentos y de los combustibles”, precisó.

Núñez  informó que el Consejo de Ministros decidió la conformación de dos comisiones para consensuar con el sector privado las medidas aprobadas en la reunión, las cuales serán anunciadas por el mandatario en una alocución que dirigirá al país por una cadena de radio y de televisión, la próxima semana.

“El Consejo de Ministros resultó que el presidente de la República anuncie las medidas adoptadas por el Consejo de Ministros que van a ser consultadas al sector privado por comisiones designadas por el Presidente de la República en ese Consejo de Ministros que acaba de concluir”, informó Núñez..

Una primera comisión de consultas con el sector empresarial la integran los ministerios de la Presidencia, Administrativo de la Presidencia,  Industria y Comercio, Hacienda, Medio Ambiente, y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Otra comisión  que tiene que ver con los alimentos, la integran el Ministerio de Agricultura, los Comedores Económicos del Gobierno, el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) y el Plan Social de la Presidencia, a los fines de que se consulte a los sectores productivos del país.

Núñez explicó que ambas comisiones se reunirán con el sector privado, a los fines de recabar opiniones respecto a las medidas que adoptó dicho consejo.

Reveló que el presidente Fernández convocó para el próximo viernes a las 11 de la mañana, una reunión con el Consejo de Seguridad Agroalimentaria, en el Ministerio de Agricultura, para ver y dar opiniones e ideas al jefe de Estado sobre la volatilidad en los precios de los alimentos.

En la reunión, que se desarrolló en el Salón de Consejo de Gobierno del Palacio Nacional, además del Presidente Fernández participaron el vicepresidente Rafael Alburquerque así como los ministros de los distintos ministerios del Estado, los encargados de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, la Comisión Nacional de Energía, Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Comedores Económicos, Superintendencia de electricidad, Instituto Nacional de Estabilización de Precios INESPRE y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top