Baseball

El Águila pica al León en “el Valle de la muerte”

El abridor amarillo Richelson Peña
Juan Saint Hilaire
Santiago, RD.- Las Águilas Cibaeñas en su condición de dueños de casa impusieron su ritmo, desde la lomita y desde la caja de bateo, para anoche derrotar 7-1 a los Leones del Escogido en partido escenificado en el Estadio Cibao de esta ciudad.

El abridor amarillo Richelson Peña embotó las garras de los melenudos al tirarles seis ceros de un solo hit y enfrentando a solo dos por encima el mínimo, mientras la ofensiva de los aguiluchos pegó 14 hits, incluyendo cuadrangulares de Ronny Rodríguez y Juan Carlos Pérez en el primer tercio de juego, tomando una ventaja holgada que a la postre fue imposible de descontar por los rojos que solo conectaron cuatro hits en toda la noche.

Las Águilas mejoraron su registro a 10-9, válido para el tercer puesto y extendieron a seis una cadena de derrotas para los Leones que cayeron a 8-11, aún en la cuarta posición.

Las carreras
En la primera entrada las Águilas cruzaron el plato dos veces cuando con uno fuera Wilmer Difó pegó doble y avanzó tercera con infield hit de Juan Carlos Pérez; le siguió Zoilo Almonte fallando con rodado al campocorto anotando Difó y Pérez avanzó a segunda desde donde anotó con sencillo de Edwin Espinal. 2-0 Águilas.

El ataque amarillo volvió con un racimo de cinco anotaciones en el tercer episodio iniciado or un jonrón solitario de Rodríguez; Difó continuó con un doble y entra a lanzar Luís Mateo y es recibido con cuadrangular productor de dos de Pérez;  Zoilo Almonte sigue l;a fiesta con doblete al prado derecho y avanza a tercera con sencillo de Espinal y anota con otro hit al prado derecho de Reese McGuire, Espinal llega a tercera; entra a lanzar Junior Rincón  y Pedro Severino da elevado dude sacrificio anotando Espinal la quinta carrera. 5-0 Águilas.

Los Leones marcaron su única vuelta cuando Ronny Paulino pegó cuadrangular solitario ante Wandy Rodríguez en el séptimo capítulo.  7-1 Águilas

En la parte baja los amarillos anotaron una más contra Tom Windle mediante sencillo de Difó, boleto a Pérez, rodado de Almonte para forzar en segunda y rodado remolcador a la inicial de Espinal. Final 8-1 Águilas.

¿Que opinas sobre esto?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

To Top