Nacionales

Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, República Dominicana. El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez exhortó a las autoridades a investigar y establecer la realidad sobre las denuncias que se han formulado en tono a las ARS.

Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

López Rodríguez resaltó importancia de la seguridad social, la que valora como una gran conquista del pueblo dominicano.

Sin embargo, dijo que muchas ARS no cumplen con la responsabilidad de atender pacientes por el simple hecho de que no cotizan o porque no quieren pagar el tratamiento.

“Sería bueno que las autoridades examinen el asunto para establecer la verdad”

El cardenal  dijo que si le consta,  que algunas ARS  no atienden o no cumplen con la responsabilidad de cubrir a los pacientes, sea porque el paciente, según ellos, no cotiza o sencillamente porque no quieren pagar lo que el tratamiento o la cirugía vale”.

El cardenal asegura que el tema de la seguridad social fue un gran paso de avance  en relación con otras épocas, pero que no deja de ser un reto para las autoridades, sobre todo en cuanto al tema de las ARS.

“Nadie duda que la seguridad es una de las grandes conquistas que en el mundo hay hoy día, que el más desamparado pueda tener una garantía de ser atendido. Sin embargo me parece que ha habido un gran fallo en el campo de la seguridad social en cuanto a que las ARS: no siempre han cumplido con esta dimensión social”.

López Rodríguez  advirtió que el país se encuentra en tiempo de perspectiva,  cuando  ha empezado la campaña política para las elecciones presidenciales del año próximo.

El cardenal  católico exhortó a los ciudadanos a que piensen y reflexionen en qué momento están y de cara a qué futuro se encuentran.

Sus declaraciones se produjeron en la misa de resurrección realizada este domingo en la Catedral de Santo Domingo.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top