Nacionales

El Consejo Electoral de Haití descarta anular las elecciones

El Jacaguero

Puerto Príncipe, 28 nov (EFE).- El Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití descartó hoy anular las elecciones legislativas y presidenciales, tal como pidieron doce candidatos a la presidencia que denunciaron un supuesto fraude.

PUERTO PRÍNCIPE (HAITÍ), 28/11/2010.- Un ciudadano vota hoy, domingo 28 de noviembre de 2010, en un colegio electoral del sector de Cité Soleil en Puerto Príncipe (Haití). Las elecciones presidenciales y legislativas que se celebran en la nación caribeña comenzaron con retrasos, problemas de organización y denuncias de irregularidades en numerosos centros de votación de la capital y de otras regiones. EFE/Orlando Barría.

“El voto sigue”, dijo el presidente del CEP, Gaillot Dorsainvil,  en una rueda de prensa celebrada pocos minutos después de la solicitud de los candidatos. “No seremos intimidados”, agregó.

El órgano electoral destacó la “gran movilización de votantes”, a pesar de reconocer que no era posible tener cifras o porcentajes de participación en los comicios, a los que 4,7 millones de votantes estaban convocados para elegir al próximo presidente, once de los treinta senadores y los 99 diputados del país.

En respuesta a las diversas denuncias de irregularidades que marcaron el día de votaciones, el presidente del CEP indicó que este organismo se sintió “cómodo” con el desarrollo de las mismas.

En cuanto a las personas que no pudieron encontrar su nombre en las listas para la votación en las oficinas electorales el director del registro electoral, Philippe Augustin, consideró que se trata de “un falso problema”.

La institución culpó de estas incidencias a los electores que no comprobaron que sus nombres figuraban en las listas antes de las elecciones. EFE

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top