Nacionales

El ex presidente dominicano Jorge Blanco continúa grave tras sufrir caída

El Jacaguero

Santo Domingo, 21 nov (EFE).- El ex presidente de la República Dominicana Salvador Jorge Blanco, intervenido la víspera de una hemorragia cerebral producto de una fuerte caída en su residencia, continúa grave y conectado a un ventilador mecánico, en una clínica de la capital del país, informó hoy su equipo médico.

El ex presidente dominicano Jorge Blanco continúa grave tras sufrir caída.

El doctor José Joaquín Puello, responsable del equipo médico que atiende a Jorge Blanco, dijo a la versión electrónica del diario local El Caribe, que no espera una mejoría rápida en el estado de salud del ex mandatario debido a la complejidad del caso.

“Es una lucha tremenda por día, a veces por semanas, pero por ahora por lo menos no ha habido empeoramiento”, lo que representa “una esperancita”, dijo el neurocirujano dominicano.

El galeno señaló que Jorge Blanco, de 85 años, ha experimentado “una ligerita” mejoría porque los parámetros clínicos se mantienen estable, aunque sigue conectado al respirar artificial.

Jorge Blanco, quien gobernó el país entre 1982 y 1986, se cayó la madrugada del sábado en su residencia y fue trasladado en estado de coma a la clínica, donde fue sometido a una intervención quirúrgica, según explicó entonces su hijo, el político Orlando Jorge Mera.

“La situación es de extrema gravedad”, aseguró ayer Jorge Mera, secretario general del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), al que pertenece Jorge Blanco.

Al ex mandatario le fue colocada en 2007 una válvula para corregir las dificultades que tenía para caminar a consecuencia de la hidrocefalia que le afectaba.

Además, en 2005 el político y abogado fue internado de emergencia debido a problemas cardíacos.

Jorge Blanco fue condenado en noviembre de 1987 a 20 años de prisión y al pago de multas millonarias por enriquecimiento ilícito durante el desempeño de sus funciones.

Sin embargo, durante el Gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004), también del PRD, Jorge Blanco fue declarado “no culpable” por la Justicia, luego de que el mandatario, en nombre del Estado dominicano, desistiera de las acusaciones contra el ex gobernante. EFE

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top