Moto GP

El Gran Premio de Japón de MotoGP se disputará el dos de octubre

El Jacaguero

El País.com.- El año pasado, el Gran Premio de Japón de MotoGP tuvo que cambiar de fechas (del 25 de abril pasó al tres de octubre) debido al colapso del espacio aéreo mundial que causó la erupción del volcán islandés Eyjafjalla. Un ejercicio después, la historia se repite y la prueba, que inicialmente figuraba como la tercera del calendario y estaba programada para el 17 de abril, se celebrará el dos de octubre, entre el Gran Premio de Aragón (18 de septiembre) y el de Australia (16 de octubre).

El Gran Premio de Japón de MotoGP se disputará el dos de octubre.

La alerta nuclear que se ha activado en Japón a raíz del terremoto y el posterior Tsunami que ha afectado al país, ha obligado a los promotores de la carrera a solicitar su aplazamiento a la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). El Mundial arranca este domingo en el circuito de Losail, a las afueras de Doha (Qatar).

“Japón es un país muy importante para este campeonato y en este momento tan doloroso estamos con ellos. He tenido la oportunidad de hablar con los responsables del circuito de Motegi y afortunadamente no ha habido daños personales entre sus operarios”, reconocía ayer Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, la empresa organizadora del Mundial de motociclismo. “MotoGP hará lo que pida Japón”, zanjó Ezpeleta.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top