Curiosidades!

El material que nos hará ‘invisibles’

El Jacaguero

En unos años, la posibilidad de volverse invisible no va a ser exclusiva de los superhéroes del cómic y otros personajes de ficción. Tiembla, Harry Potter, tu capa que hace invisible va a estar al alcance de cualquiera.

Nuestros ojos son capaces de ver objetos porque sobre éstos se refleja la luz. Si en vez de reflejarse, la luz se desviase alrededor de un objeto, éste sería invisible. Investigadores de la Universidad de St. Andrews, situada en Escocia, han conseguido crear un material llamado Metaflex, que es capaz de desviar la luz de los objetos que este material cubre.

Luz invisible
Otros investigadores han hecho algo parecido en los últimos años, pero sólo han conseguido desviar luces no visibles (infrarrojos y microondas), pero los escoceses han conseguido un efecto igual con la luz que el ojo humano puede percibir, valga la redundancia, a simple vista.

Hasta aquí la clase de física. Porque otro de los logros de este hallazgo es que el Metaflex es un material flexible y ligero. Es decir, se puede utilizar para recubrir cualquier superficie, incluso el cuerpo humano. Sí, se podría hacer ropa que nos convirtiese en seres invisibles.

Vídeos, ¿verdad o mentira?
El efecto podría parecerse al de estos viejos vídeos que circulan por internet, sobre los que la gente debate si son verdad o mentira, y que no tienen que ver con la investigación de la Universidad de St. Andrews.

Fuente|Yahoo

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top