El nuevo helicóptero de EE.UU. resulta más caro que el avión de combate F-35

El Jacaguero | 21 Abril, 2017

La aprobación otorgada por el Pentágono al Cuerpo de la Marina para proceder a comprar el modelo CH-53K King Stallion, el nuevo helicóptero pesado de transporte de Lockheed Martin, trajo aparejada una sorpresa: el precio del programa ha aumentado un 6,9%, por lo que el total de la compra alcanzó los 31.000 millones de dólares, informa Bloomberg

La estimación actualizada figura en una nota de James MacStravic, encargado de compras del Pentágono, fechada el 4 de abril, en la cual autoriza la adquisición de 26 helicópteros. El memorándum, etiquetado “para uso oficial”, fue obtenido por Bloomberg News.

Dado que la cantidad total de helicópteros que piensa adquirir el Cuerpo de Marines sigue siendo el mismo, es decir 200 aeronaves, su precio unitario rondará los 140 millones de dólares, lo que significa que son más costoso que el caza furtivo de quinta generación F-35, también fabricado por Lockheed.

El CH-53K es capaz de transportar 12 toneladas de carga, por lo que triplica la capacidad de su predecesor, el CH-53 Sea Stallion, cuya producción se inició a mediados de la década de 1960.

Y otro dato a modo de referencia: el precio de un Mi-26el helicóptero ruso de transporte más poderoso (20 toneladas de carga), varía entre 20 y 26 millones de dólares, dependiendo de la modificación.

Fuente de noticia

¿Que opinas sobre esto?