Nacionales

El País a la expectativa por discurso de LF

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- Las expectativas del país están hoy enfocadas hacia el contenido del discurso que pronunciará el presidente Leonel Fernández, donde expondrá las medidas que adoptará su gobierno para enfrentar la crisis económica generada por los altos precios del petróleo y las turbulencias sociales en el mundo.

El País a la expectativa por discurso de LF.

Sin embargo, la gente se muestra escéptico en torno a las medidas de austeridad que anunciara el mandatario, porque en otras ocasiones se han implementado y ni el mismo gobierno las ha respetado.

Se recuerda que en el 2009, el gobierno de Fernández, fue más allá y creó un proyecto de Ley que evacuó el Congreso nacional sobre austeridad, tampoco se cumplió.

Las acciones que implementará el gobierno y que anunciaría esta noche el Presidente son para enfrentar el alza de los precios de los combustibles y los alimentos en el país, fruto del incremento del petróleo a nivel internacional.

El jefe de Estado se dirigirá a la Nación   para anunciar las medidas adoptadas por el Consejo de Ministros, que se reunió el pasado miércoles en el Salón del Consejo de Gobierno, en la segunda planta del Palacio Nacional.

De acuerdo a lo establecido en el Consejo de Ministros esas medidas previamente serían consultadas con los sectores involucrados en la comercialización de los alimentos y los combustibles.

Se desconoce, si los funcionarios del gobierno ya habló con los sectores productivos sobre estas medidas que parece que de alguna forma les afectará.
La semana pasada, el presidente de la República.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top