El Tribunal de Estrasburgo ordena que unas niñas musulmanas asistan a clases...

El Tribunal de Estrasburgo ordena que unas niñas musulmanas asistan a clases de natación mixtas

61
0
Compartir

Unas escolares suizas estarán obligadas a asistir a las clases de natación de su colegio pese a la presencia de jóvenes varones, según se desprende del veredicto de la Corte Europea de Derechos Humanos.

El tribunal ha desestimado este martes una demanda presentada por una pareja musulmana contra las autoridades suizas por una supuesta violación de la libertad de culto por no permitirles excluir a sus hijas de dichas clases.Los siete magistrados de la corte de Estrasburgo determinaron unánimemente que “el interés de los niños por una escolarización completa, que permita alcanzar una integración social según las costumbres y las costumbres locales, prima sobre el deseo de los padres”.

La pareja suiza de origen turco presentó su demanda ante el Tribunal de Estrasburgo en 2012 tras una prolongada disputa con las autoridades de su país. Los dos residentes de Basilea habían sido multados 1.300 euros en 2010 por incumplir su deber de padres negando la presencia de sus hijos en las clases de natación.

Apoyando la decisión de un tribunal federal, la corte de Estrasburgo señaló que a las niñas se le permitía llevar el ‘burkini’ y cambiarse en ausencia de jóvenes varones.

Fuente de noticia

Compartir

No hay comentarios