Internacionales

Elizabeth Edwards fallece a los 61 años

El Jacaguero

WASHINGTON (AP) — Elizabeth Edwards, que aprovechó la atención pública durante las dos campañas presidenciales de su esposo para convertirse en una apasionada activista por la reforma del sistema de salud al tiempo que luchaba contra el cáncer, falleció el martes. Tenía 61 años.

La esposa separada del dos veces candidato presidencial demócrata John Edwards murió en Carolina del Norte a las 10:15 de la mañana, de acuerdo con un amigo de la familia, el cual habló a condición de guardar el anonimato porque la familia no había anunciado su fallecimiento.

La familia había emitido un comunicado el lunes en el que indicaba que los médicos habían comunicado a Edwards que sería infructuoso continuar los tratamientos, y en su página de Facebook, ella emitió una nota de agradecimiento a quienes la han apoyado.

“Están contados los días de nuestras vidas, en lo que respecta a nosotros”, escribió Edwards. “Eso lo sabemos. Sí, hay momentos en verdad en los que nos es imposible reunir la fuerza y la paciencia que quisiéramos. Eso es (normal en) ser humano. Pero he encontrado que en el simple acto de vivir con esperanza, y en el esfuerzo diario de lograr una repercusión positiva en el mundo, todos los días que tenga son más importantes y preciosos. Y por eso estoy muy agradecida”.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top