Nacionales

Embajadores destacan visión alcalde Abel Martinez de colocar a Santiago a las puertas del mundo

Santiago, RD.- Los honorables Embajadores acreditados en nuestro país, que formaron parte de la delegación de diplomáticos que visitaron la ciudad de Santiago, a iniciativa del alcalde Abel Martinez, resaltaron la voluntad y dedicación del ejecutivo municipal de proyectar la ciudad corazón hacia  las puertas del mundo.

Los representantes de 21 naciones fueron recibidos por Martínez, en la sede del Ayuntamiento, desde donde recorrieron por varias horas los lugares históricos, culturales, religiosos  y de desarrollo de la ciudad de Santiago, como una manera de promover las bondades del municipio.

La representación del Cuerpo Diplomático, encabezado por el Nuncio Apostólico de Su Santidad, el Papa Francisco, Monseñor  Ghaleb Moussa Abdalla Bader, en su condición de Decano de la Misión diplomática en Republica Dominicana, fue el primero en resaltar la importancia que tuvo este encuentro en la ciudad de Santiago.

El prelado, quien habló en nombre de los demás Embajadores en el encuentro formal, expresó que el alcalde Abel Martinez, tiene una clara visión de lo que  significa la hermandad entre los pueblos y que esto abrirá caminos muy importantes para beneficio de esta ciudad y las demás naciones que participaron del mismo, agradeciendo la oportunidad de haberse encontrado en la segunda ciudad en importancia del país.

Por su parte, el Embajador de Israel, Daniel Saban, valoró como muy positiva la invitación del alcalde Abel Martinez y destacó que esto abrirá puertas importantes para el desarrollo y fortalecimiento de las relaciones entre las naciones y muy particularmente para una ciudad pujante  como Santiago.

“Yo creo que el significado más importante de esta visita, es que Santiago, quiere posicionarse al frente de la comunidad internacional y al invitarnos a estar aquí ya vemos que existe una gran historia, una ciudad hermosa, de naturaleza, de bella arquitectura, de gente buena que quiere vivir en paz y en prosperidad y que tiene un alcalde con visión de desarrollo”, dijo Saban.

Agregó que en su experiencia diplomática, nunca había participado en un encuentro fuera de una capital donde se concentraran tantos diplomáticos y no hay duda de que esto contribuye a fortalecer las relaciones entre todos ellos y al escuchar al alcalde Martinez, abriendo las puertas para que vengamos aquí a celebrar los días de nuestras independencias, es algo que desde ya lo quiere aplicar aquí en Santiago y  dijo estar  seguro de que otros alcaldes imitarán  esta iniciativa.

Mientras que la  jefa de la Misión Diplomática de Costa Rica, Xinia Vargas Mora, expresó que lo más importante de este encuentro ha sido la oportunidad de conocer  esta bella ciudad, su cultura, su gente con tanta calidez, de admirar todo la riqueza cultural que tiene la ciudad de Santiago.

“Esto viene a ampliar la oportunidad de poder encontrar un espacio para nosotros poder exponer nuestros principios de política exterior mas allá de la capital dominicana, lo que hemos hecho de política exterior y creo que estar acá permite el fortalecimientos de esos lazos para ampliar esa visión”, significó la diplomática costarricense.

Por su parte, Urs Robert Schneider, Embajador de Suiza, dijo estar gratamente sorprendido de la limpieza y belleza de la ciudad de Santiago, destacando la visión del alcalde Abel Martinez, con su propósito de posicionar a la ciudad en un lugar importancia ante las naciones del mundo.

‘Es muy loable que un alcalde se proponga proyectar a su ciudad ante el mundo y esto es un espacio que le permitirá colocar esta bonita ciudad para que otros que no la conocen puedan venir aquí a disfrutar de sus encantos”, dijo Schneider, haciendo uso de un claro español.

En dicha visita participaron además de los Embajadores, Shauna Hemingway, de Canadá,  Fernando Barrera Robinson de Chile, Oscar Oswaldo Chávez Valiente, de El Salvador y Robert Copley, Ministro de la Embajada de Los Estados Unidos,, Christopher Jhon Campbell de Gran Bretaña, Ruddy Armando Coxaj López de Guatemala y su Cónsul honorario Jorge Suriel y el Embajador de México, Carlos Tirado Zavala.

Otros dignatarios que visitaron a Santiago, Hiroyuki Makiuchi, de Japón, Pedro Reinaldo Sánchez Leguizamón de Paraguay, Augusto Freyre Layzequilla, de Perú, Ali De Jesús Uzcategui Duque, de la Republica Bolivariana de Venezuela y Sabine Bloch, Embajadora de Alemania.

Por la Republica China de Taiwán, su Embajador, Valentino Ji Zen Tang y el honorable Cónsul Oscar Liang, Zacaria El Goumiri, del Reino de Marruecos y el Ministro Consejero Nour Eddine Halhoul, María Cristina Castro de Argentina,  Gianluca Gripa, de la Unión Europea y Yolanda Araceli Azuara Ferreiro, Representante de la Secretaria General de Los Estados Americanos, en Republica Dominicana.

¿Que opinas sobre esto?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

To Top