Principal

Empeora estado de salud del ex presidente dominicano Salvador Jorge Blanco

El Jacaguero

Santo Domingo, 30 nov (EFE).- El ex presidente de República Dominicana Salvador Jorge Blanco, en estado de coma desde el pasado 20 de noviembre tras un fuerte golpe en la cabeza producto de una caída, sufrió hoy un paro cardíaco, lo que empeoró su crítico estado de salud, informaron médicos y familiares.

Empeora estado de salud del ex presidente dominicano Salvador Jorge Blanco.

El hijo del ex mandatario, el político Orlando Jorge Mera, y su médico José Joaquín Puello dijeron a la prensa que el paro cardíaco fue presenciado por los galenos, quienes lograron reanimar a Jorge Blanco, quien gobernó el país de 1982 a 1986.

El ex presidente, de 85 años, está “en la peor situación en la que se puede encontrar un ser humano”, manifestó Puello a la emisora local Z.101.

Su estado de salud es “muy crítico”, incluso, peor que como llegó el pasado 20 de noviembre a la clínica tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza producto de una caída en su residencia en la madrugada, dijo el galeno.

A Jorge Blanco le fue colocada en 2007 una válvula para corregir las dificultades que tenía para caminar a consecuencia de la hidrocefalia que le afectaba.

Dos años antes, el ex mandatario fue internado de emergencia debido a problemas cardíacos.

Jorge Blanco, del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), fue condenado en noviembre de 1987 a 20 años de prisión y al pago de multas millonarias por enriquecimiento ilícito durante el desempeño de sus funciones.

Sin embargo, durante el Gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004), también del PRD, fue declarado “no culpable” por la Justicia, luego de que el mandatario, en nombre del Estado dominicano, desistiera de las acusaciones contra el ex gobernante. EFE

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top