Nacionales

En 44 años, más de mil bachilleres han egresado del Centro Educativo Quisqueya

Nora Ramírez, Doña Isela Santos, Elly Ramírez.

Santiago, RD.- La presentación de un audiovisual con testimonios de egresados destacados, padres, madres y pinceladas de la historia del colegio, fue uno de los momentos más especiales de la celebración por los 44 años del Centro Educativo Quisqueya de Santiago (CEQUISA).

Durante el cóctel en sus instalaciones del sector El INVI, doña Isela Santos viuda Ramírez, fundadora de CEQUISA, citó la contribución del colegio en los 44 años que llevan fomentando la cultura de paz, la solidaridad y la justicia en el estudiantado y sus familiares.

Yarissa Rodrígez Taveras y Nayelin Rodríguez Taveras.

¨Más de mil bachilleres aportados a la sociedad de Santiago, más de 300 técnicos en informática, la promoción de los derechos fundamentales de las personas y cientos de familias beneficiadas con empleo directo, son parte de los aportes de la institución en 44 años de trabajo honesto y comprometido con la educación de calidad¨, manifestó la maestra Isela Santos.

César Hernández, Abel Rojas y Coronel René García

En el acto, la directora de CEQUISA, Nora Ramírez, aseguró que la estrategia educativa de la institución está basada en la formación en valores, la cual es conocida y asumida por la comunidad. Adicionalmente, cuentan con personal capacitado en sus áreas de especialización, ejecutan el currículo del MINERD, el cual han fortalecido con asignaturas cocurriculares como Robótica Educativa, inglés diario en todos los grados, teatro y distintas disciplinas deportivas.

En la actividad, Anny Samir, encargada de actividades cocurriculares, presentó el audiovisual y Maholy Díaz Ramírez, del nivel inicial, tuvo a su cargo las palabras de cierre.

El Centro Educativo Quisqueya de Santiago fue fundado en 1973 por la maestra Juana Isela Santos Justos. Es una empresa familiar que ha crecido gracias al esfuerzo de tres generaciones. Su lema es: ¨Formación, Cultura y Justicia¨. Es un centro de carácter inclusivo, al estar en capacidad de recibir estudiantes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad, trastornos del espectro autista y de aprendizaje. Actualmente, 350 estudiantes cursan los niveles: Inicial, Primaria y Secundaria.

¿Que opinas sobre esto?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

To Top