Principal

En ambiente de plena alegría y regocijo el alcalde Gilberto Serulle entrega la regalía pascual a los empleados y servidores del organismo

El Jacaguero

SANTIAGO.-El alcalde local, doctor Gilberto Serulle,  inició formalmente HOY la entrega a la empleomanía del cabildo de los cheques correspondientes a la regalía pascual o sueldo trece, con el propósito de que los mismos puedan disponer de los recursos que necesitan para pasar en familia una fiesta de navidad y año nuevo enmarcada dentro de las habituales tradiciones culturales del país.

Serulle reunió, en el Salón Juan Pablo Duarte, a los empleados de los principales organismos de la corporación edilicia y, junto a los voceros de los bloques allí representados, procedió a entregar los cheques que por un valor superior a los 18 millones de pesos, fueron destinados a cubrir los pagos por concepto de la regalía pascual.

“Estamos aquí junto a los principales voceros de los bloques de regidores y ejecutivos municipales para iniciar la entrega del sueldo trece o regalía pascual, en el marco mismo de las tradiciones dominicanas y, particularmente, en favor del grueso de empleados de la alcaldía municipal”, dijo.

Manifestó que la entrega de los cheques “se hizo posible en virtud del proceso de saneamiento instituido por la nueva gestión edilicia, al grado de respeto profesado a su empleomanía y, por igual, a la voluntad de la nueva gestión de afianzar los niveles de transparencia y vínculos relacionales internos”.

“Con la gracia de Dios hemos podido ir resolviendo los problemas de nuestras comunidades, y la entrega del doble sueldo o regalía pascual al grueso de empleados municipales, representa otra expresión del manejo coherente y pulcro de los bienes del organismo”, enfatizó.

Asimismo, el doctor Gilberto Serulle resaltó la política de planificación y racionalidad aplicada actualmente en la alcaldía de Santiago, señalando que la misma permite reforzar la línea de trabajo del organismo en provecho de la comunidad a la que se debe.

Indicó que el organismo edilicio, sobre la base de sus ahorros y sin tener que disponer de préstamos bancarios especiales, ha cumplido el compromiso que implica la erogación del salario número 13, que beneficia a todos los empleados y servidores de la institución.

“Justamente ahora, quiero reconocer el tesón y la entrega con que los recursos humanos del cabildo  se empeñan  en la  realización del trabajo en esta gestión municipal socialista, participativa y democrática, la cual  hemos  asumido”, dijo Serulle durante la entrega de la regalía  en el Salón Juan Pablo Duarte de la Alcaldía.

Asimismo, agradeció  la comprensión, la solidaridad y el gesto patriótico de los distintos bloques de regidores, los cuales han estado apoyando las políticas de desarrollo promovida por el cabildo, en el propósito de disponer de una ciudad cada vez más organizada y bella.

“Pero más importante aún, creemos que en la importancia de desplegar nuestras plegarias  al Todo Poderoso,  para   que nos continúe fortaleciendo y bendiciendo en la realización de una gestión enfocada   fundamentalmente en la prosperidad, la paz y la felicidad de nuestro pueblo,  que ha entrado ya en la celebración de sus fiestas de navidad y año nuevo”, expresó.

Dijo que un pueblo que ha confiado en la visión, la sensibilidad humana y la calificación profesional, así como los grados de entrega y firmeza  en que cada día se emplean sus servidores, merece la dicha de continuar echando hacia delante y abriendo el camino de la esperanza a los cientos de miles de ciudadanos que conforman la población del municipio.

Dulce María Núñez, una sencilla empleada del cabildo municipal, fue la primera  en recibir su sueldo de Navidad, en la que  reconoció  que la gestión  que desarrolla el doctor Gilberto Serulle se desenvuelve  como una gran familia, en la que impera el respeto la consideración y la solidaridad entre todos.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top