Opiniones

En mi condición de presidente saliente

El Jacaguero

Jorge Ml Ureña

SANTIAGO, República Dominicana.- Honorables invitados especiales que nos acompañan esta noche, amigos y amigas, hermanas y hermanos del comercio:

Protocolarmente, en mi condición de presidente saliente de AMAPROSAN, debo pronunciar unas palabras que formalicen el traspaso de mando a la nueva directiva, sin embargo, deseo aprovechar esta solemne ocasión para en nombre mío, y de quienes conformaron la directiva saliente, agradecer la enorme distinción que nos confirieron nuestras hermanas y hermanos comerciantes de servir a una causa noble, la de trabajar con desinterés, compromiso y racionalidad a favor de las mejores causas de nuestro sector, que es, en esencia, trabajar por una mejor y más funcional Republica Dominicana.

Las sociedades democráticas, plurales y progresistas, se edifican en procesos dirigidos a dar solidez y coherencia a los espacios de institucionalidad. Esta existe cuando los diversos sectores sociales asumen sus responsabilidades y compromisos, expresándose por intermedio de organizaciones, fuertes, representativas y coherentes. Todos nosotros hemos aportado nuestros esfuerzos para que AMAPROSAN sea exactamente eso, una entidad capaz de contribuir a los grandes procesos de institucionalización de los valores democráticos, a la verdadera y real política que edifica y construye, esa que privilegiaron nuestros padres fundadores, Duarte, Sánchez, Mella y Luperon y los miles de hombres y mujeres que muchas veces han abonado con sangre, sudor y lagrima, el frondoso árbol de la libertad que en la actualidad nos cobija.

Para el comercio organizado del país AMAPROSAN ha sido un faro luminoso, contribuyendo, en momentos estelares, a ser el activo catalizador de esfuerzos que, pese a los reveses y desengaños, quedaran grabados con signos distintivos en la historia del comercio organizado. Para la vida social de la región del Cibao, AMAPROSAN es espacio que aporta, y contribuye en numerosas e importantes direcciones. Para la vida cultural, deportiva y en la promoción de sanos valores en esta gran ciudad de nuestros amores, AMAPROSAN es manantial que fluye con poderosas corrientes que alimentan edificantes iniciativas. Somos herederos y artífices de una tradición que nos enorgullece, nos enaltece y compromete, representamos 48 años de esfuerzos activos y crecimientos sostenidos.

Antes ustedes esta un hombre que se siente orgulloso de ser parte de AMAPROSAN, que festeja con alegría el haber podido agotar otra jornada de servicio. Nuevos e importantes metas y objetivos institucionales fueron alcanzado, un informe pormenorizado al respecto hemos entregado a la directiva entrante, pero lo más relevante es que también hemos acrecentado nuestra conciencia de que se hace necesario, para nuestro sector, redefinir nuevos e importantes objetivos en un momento en que el país y la sociedad dominicana, más que las quejas y las disputas estériles, precisa de tener claras sus metas y compromisos con el desarrollo. Por ello, en esta noche, además de agradecer las oportunidades de servir, hemos venido a reiterar nuestro compromiso con la causa del comercio organizado. Muchas Gracias

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top