Deportes

Eneida Pérez toma la delantera serie final torneo nacional de ajedrez femenino

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Eneida Pérez tomó la delantera a de la gran final del torneo nacional de ajedrez  femenino dedicado a Elizabeth Hazim y donde se disputa la gran copa ministerio de la mujer.

Dorisbel Muñoz y Eneida Pérez en plena acción en la apertura del match programado a cuatro ronda del torneo nacional de ajedrez femenino.

Pérez venció en una sensacional partida  a Dorisbel Muñoz de la serie pactada al mejor de cuatro confrontaciones.

Dorisbel Muñoz  empezó el juego con las piezas blancas  con una apertura Vienesa. y en la jugada 13 cometió el error fatal de cerrar con peón 5 alfil rey , trancar el alfil de 2 caballo rey  y cerrar la columna de alfil rey.

Esto fue aprovechado por Eneida Pérez  quien jugó con las piezas negras para ganar un peón en la jugada 16.

Luego de una intensa resistencia en vano, las blancas se rindieron en la jugada 67 ante la ventaja que llevaba las negras que le valieron el primer triunfo de la interesante serie.

La segunda ronda continúa hoy a las seis de la tarde  en el local de la Federación Dominicana de Ajedrez ubicada en el centro olímpico Juan Pablo Duarte.

Eneida Pérez iniciara con  las piezas blancas, mientras que Dorisbel Muñoz jugara con las piezas negras donde se espera un cerrado encuentro.

De los cuatros encuentros la primera en llegar a 2.5 obtendrá el primer lugar  de la justa femenina donde vieron acción atletas de unas 20 provincias del país.

En evento en sus primeras ocho rondas culminó igualado a 6.5 entre Eneida Pérez y Dorisbel Muñoz por lo que fue necesario según las reglamentaciones de la Federación jugar estos cuatros enfrentamientos para definir la campeona de la justa.

La ganadora de esta serie obtendrá un premio de 50 mil pesos donado por el ministerio de la mujer.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top