Nacionales

Entrenan técnicos de la CAASD y otras instituciones en manejo de cloro

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el objetivo de dotar el personal técnico de los conocimientos necesarios  en el uso y manejo del gas cloro la Corporación  del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) realizó un taller de entrenamiento en el que participaron representantes de diversas instituciones que trabajan  en la potabilización y entrega de agua en  República Dominicana.

Momento de inicio del curso taller de entrenamiento sobre el uso y manejo seguro del cloro gas en el proceso de potabilización del agua. De izquierda a derecha ingeniero Luís Montas, presidente de ERISON, S.A., ingeniero Rafael Pichardo, gerente de adiestramiento y Desarrollo Institucional de la CAASD, ingeniero Fausto Doné, gerente de tratamiento y calidad de agua de la Planta Haina-Manoguayabo, y Hernán Pedraza, Gerente de SOCAM Dominicana.

La actividad científica  fue impartida por expertos de la empresa colombiana Brinsa S.A.,  dedicada a la producción  de cloro  y otros artículos que se utilizan en la potabilización de agua para el

Uno de los técnicos vestido con el uniforme indicado para la prevención de accidente en la aplicación y manejo del cloro gas en el proceso de purificación del agua.

consumo humano.

El entrenamiento del personal que trabaja en la aplicación del cloro para la purificación del agua forma parte de un programa de  capacitación  que puso en práctica  la gestión del secretario de Estado, director de la  CAASD, ingeniero Freddy Pérez tan pronto tomo posesión del cargo  el pasado mes de septiembre.

Los técnicos colombianos trataron sobre los diferentes casos en que se puede producir un accidente en el uso y manejo del gas cloro, destacando entre estas las fugas, la inhalación y el contacto con la piel.

En ese sentido, los peritos recomendaron que hacer en cada caso.

El ingeniero Rafael Pichardo, Gerente de Adiestramiento y Desarrollo Institucional de la CAASD y quien pronunció las palabras de bienvenida, dijo que el entrenamiento busca preparar a los  técnicos dominicanos en la prevención de accidentes y manejo correcto del gas cloro.

“El curso taller buscar entrenar el personal para que en caso de que ocurriera cualquier accidente, nuestros técnicos tengan los conocimientos, la destreza  y el equipamiento necesario para corregir y evitar que se produzca una catástrofe  lamentable”. Sostuvo el ingeniero Pichardo.

De su lado, el ingeniero Hernán  Fedraza destacó la importancia de la actividad, porque a través de la misma  se conocerán experiencias de los expertos colombianos que harán un aporte a las instituciones que tienen que ver con el agua en República Dominicana.

En el taller participaron, además, representantes de los acueductos de Santiago (CORAASAN),  Instituto Nacional de Agua Potable (INAPA), Acueducto de La Romana, los Bomberos del Distrito Nacional y de la Provincia Santo Domingo, así como la Defensa Civil.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top