Principal

Equipo de Hipólito considera convención debe celebrarse el día 6 de marzo

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vocero del presidente Héctor Guzmán,  afirmó este martes que nada impedirá que los perredistas acudan a votar el próximo domingo de manera masiva en lo que considera será un plebiscito en favor del ex presidente de la República.

Equipo de Hipólito considera convención debe celebrarse el día 6 de marzo

Guzmán  declaró que el sector que encabeza el precandidato Mejía ha apoyado y apoyará todas las iniciativas que ha propuesto la Comisión Organizadora para que se realice  con éxito  el proceso convencional y que el mismo no se detendrá bajo ninguna circunstancia.

Guzmán, manifestó que hasta el momento no se ha presentado ningún motivo valedero para que la convención no se realice el próximo domingo 6 de marzo como está pautada.

El vocero del precandidato presidencial Hipólito Mejía afirmó que lo que se está produciendo a lo interno del Partido Revolucionario Dominicano se puede denominar como  LA REBELION DE LAS BASES PERREDEISTAS A FAVOR DE HIPÓLITO MEJIA.

Dijo que tanto Hipólito Mejía como su equipo tienen la determinación y el interés de que el pacto propuesto por la Comisión Organizadora de la Convención se firme.

El dirigente del Proyecto República Dominicana manifestó que no se entiende el porqué la resistencia del sector de Miguel Vargas para que se vote con el padrón abierto ya que el mismo se ha utilizado en todos los procesos internos del PRD desde el 2007.

Guzmán reveló que Miguel Vargas fue el abanderado del padrón abierto y luego del padrón semi abierto por lo que no se entiende la resistencia y el temor a que el mismo se utilice en la convención del próximo domingo.

El dirigente perredeísta informó que en la convención del próximo domingo de acuerdo al padrón de la Junta Central Electoral pueden votar 5.7 millones de dominicanos.

El vocero del ex presidente Hipólito Mejía expresó que el sector que a lo interno del PRD sigue las directrices del ex mandatario tiene el  interés de  que los candidatos se comprometan a garantizar de que el proceso convencional  del domingo se desarrolle en paz, armonía y tranquilo y que se respete el derecho a votar de los electores, que estén en el padrón depurado.

Héctor Guzmán manifestó que esa sugerencia le fue externada a la Comisión Organizadora de la Convención para que fuera consignada como uno de los puntos del documento a ser firmado por los precandidatos.

Sostuvo que Hipólito Mejía está a la espera de la respuesta de la Comisión para proceder a la firma del pacto.

Consideró como necesario la firma del pacto, pero aclaró que la celebración de la convención no está supeditada a la firma del mismo.

Reiteró que nada detendrá la determinación de los perrdeístas de acudir masivamente el domingo a votar por la candidatura del ingeniero Hipólito Mejía.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top