Tenis

Equipo masculino RD vence en reñida final a Cuba y se proclama en la World Junior

El Jacaguero

La selección cubana superó en la final a Puerto Rico y se corona en esa rama, con lo cual asistirá, al igual que los dominicanos a la qualifying a celebrarse en México

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La selección masculina de República Dominicana ganó una reñida batalla a Cuba en la final para coronarse campeón de esta ronda pre-qualifying de la World Junior Tennis Competition (WJTC), que durante una semana se celebró en las canchas del Pabellón de Tenis del Parque del Este.

El equipo dominicano sostiene la Bandera Nacional y celebra de manera jubilosa su triunfo ante Cuba en la final de la World Junior Tennis Competition en la cancha central del Parque del Este.

José Olivares (Matón) y William Kirkman, volvieron a sacar la cara por el selectivo local para llevar al país a ganar un boleto para asistir a la qualifying a celebrarse en la ciudad de San Luis Potosi, de México el 25 de abril próximo.

Fue una final muy reñida en la que ambos equipos se enfrascaron en una ardua lucha, en su serie de tres partidos, que tuvo que decidirse en el doble, que ganaron los dominicanos y el que se fue a tres sets, 6-2, 4-6, 6-3 al igual que los dos juegos de sencillos, que se fueron al límite.

Olivares abrió la jornada derrotando en tres parciales a su rival Rodolfo Díaz ,6-1, 1-6, 6-1 y Kirkman perdió el segundo partido de sencillos en tres sets también de manos de Omar Hernández, 5-7, 6-0, 4-6.

Es entonces cuando en el doble, los dominicanos jugaron un tenis de alto nivel y lograron completar su triunfo.

“Ellos están jugando un gran tenis y estaba confiado en que podían ganar esta pre-ronda de la WJTC. La clave fue mantener la moral bien alta porque el equipo cubano es muy fuerte”, sostuvo el entrenador de la selección masculina, Julio Tavárez.

Adelantó que la meta ahora es hacer un gran trabajo en San Luis Potosi, donde se medirán a equipos de un gran nivel como Estados Unidos, Canadá y México desde el 25 de abril próximo.

Agradeció el respaldo de la Fedotenis, así como la asistencia del fisioterapeuta José Vargas Cepeda, de quien dijo se mantuvo durante todo el evento atento a los muchachos para que tuvieran buena condición física.

Los dominicanos habían clasificado a la qualifying de Boca Ratón, Florida en el año 2009 con los jugadores Juan Bisonó, Manuel Castellanos y Víctor Blanco.

 

Cuba, campeón femenino

De su lado en femenino, las cubanas batieron a Puerto Rico sin muchas dificultades para ganar el derecho de viajar a la quialifying de México.
En el primer partido, Claudia Carrera derrotó a Paola Maza con score de 7-5, 6-1 y en el segundo Amanda Gómez completó la victoria de Cuba tras superar a Chantal Martínez con parciales de 4-6, 6-3, 6-2
Gómez cayó en el primer game, pero mejoró notablemente su nivel de juego y ganó los dos siguientes para coronar el triunfo de las cubanas.

La justa, aglutinó equipos de más de 20 países, en las canchas del Parque del Este y tuvo como supervisor a Anthony Jeremiah, de la ITF, en tanto que el director general del torneo lo fue el ingeniero Sergio Tobal.

Asimismo, el peruano Julio Cavero se desempeñó como referee, teniendo de asistente al cubano Abel Alvarez, mientras que Francisco de los Santos estuvo como jefe de los árbitros nacionales.

El certamen contó con los patrocinios del BHD, Banco Popular, Banco Central, Ministerio de Turismo, EPS, Pizza Hut, Cemex, Grupo Viamar, Hotel BQ Santo Domingo, Logomarca, la firma Wilson y el Nuevo Diario. Con el respaldo del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.

 

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top