Principal

Escogen al empresario de Santiago Aquiles Bermúdez como nuevo presidente de la ADOZONA

El Jacaguero

Por Pedro Jiménez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El industrial de Santiago, Aquiles Bermúdez, fue escogido para presidir y dirigir la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), cuya directiva, para el período 2011-2013, fue juramentada en un acto realizado en un hotel de esta ciudad.

Aquiles Bermúdez como nuevo presidente de la ADOZONA.

Bermúdez es el presidente del Consejo de Directores de la firma Artículos de Piel Los Favoritos, C. por A, fabricantes de pieles de exportación.
El empresario de Santiago aprovechó la oportunidad para llamar la atención de las autoridades monetarias a fin de que analicen con cautela un aumento de la tasa de interés bancaria, “lo que estimularía el ingreso de capitales de corto plazo y por ende provocaría una depreciación del peso dominicano”.
Asimismo, el dirigente empresarial exhortó a buscar alternativas para contener la inflación con otros tipos de acciones.
Bermúdez citó el estudio del Centro de Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard, el cual fue presentado la semana pasada con auspicios del Ministerio de Planificación, Economía y Desarrollo.
“La nueva estrategia de competitividad y apoyo al sector productivo requiere de un sector público proactivo cuyo objetivo sea el de facilitador de la actividad privada, lo cual requiere una verdadera y fluida comunicación entre ambos sectores”, citó del documento de Harvard.
Afirmó que Adozona cree en este estudio porque la comunicación es la manera de crear la confianza entre los diferentes sectores, debido a que despeja inquietudes y aprensiones.
Durante el acto, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Manuel Diez, tomó el juramento a los nuevos directivos de Adozona, que además de Bermúdez son: Manuel Enrique Tavares, primer vicepresidente; Miguel Lama, segundo vicepresidente; Federico Domínguez, secretario, y Raminel Núñez, vice secretario.

 

 

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top