Nacionales

Escuela Yaque realiza charla con mujer emprendedora en el Día Internacional de la Mujer

El Jacaguero

Por Fior D´Aliza Taveras

SANTIAGO, República Dominicana.- La pionera en educación técnica, la Escuela Yaque en ocasión del Dia Internacional de la Mujer, realizó una charla sobre “Como Ser una Mujer Emprendedora´´ con la destacada modista Magaly Brito, fundadora de la empresa de confección textil Magaldy`s Modas.

Magaly Modas se dirige a las alumnas de la Escuela Yaque.

En su exposición se refirió a los inicios de su carrera en el área de la prenda de vestir con una inclinación especial en los diseños femeninos, propuesta que ha ampliado hacia los hombres, por más de 30 años en el mercado.

Añadió que cuando empezó no tenía recursos y que mediante un préstamo pudo adquirir su primera máquina de cocer  y las telas. Recuerda que sus pininos en plena juventud e influenciada por su madre-quien se dedicaba a la confección- decidió abrazar esta profesión que la llena de orgullo y satisfacción; ´logre que me prestaran 800 pesos de los mil que solicité, lo demás es historia“.

Explicó que en una de las habitaciones de su residencia inició su historia y que después adquirió un local más confortable que le permitiera dar el servicio que demandaba en ese tiempo.

La profesional de la confección, en un testimonio vivencial, dijo que ama el arte de cocer y que a más de tres décadas de ejercicio, ha logrado posicionarse, no solo en el país, sino en países como Panamá, Puerto Rico y ciudades cosmopolitas como Miami.

Brito, exhortó a las alumnas de la entidad, a esforzarse a trazarse metas día a día para lograr el sueño deseado como sucedió en ella y le dijo que para ser exitosa o emprendedora hay que creer en que se puede lograr la meta anhelada.

En el conversatorio compartió la alegría del premio obtenido recientemente en la codiciada pasarela Fashion Week de Italia, donde obtuvo el primer lugar como mejor colección masculina.

En el conversatorio celebrado en el Salón Multiusos de la legendaria institución educativa, las directoras académica y administrativa, María Isabel Peña y Damaris Ramos, destacaron la trayectoria de la invitada especial y resaltaron su rol como mujer emprendedora en la confección.

Asimismo, explicaron que el encuentro busca motivar a las estudiantes al emprendurismo, como ha pasado con las egresadas de la Institución que luego de su formación técnica se convierten en microempresaria y logran salir airosa en el mercado competitivo.

Las directivas externaron la gratitud a Magaly Brito y le obsequiaron un ramos de rosas rojas como muestra del trabajo de las alumnas.

La Escuela Yaque fue fundada por un grupo de prestantes damas de la Ciudad de Santiago, encabezada por la doctora Linda Read de Portela. A casi 50 años de existencia ha logrado elevar la dignidad de mujeres y hombres con pequeños proyectos que le han permitido sustentar su economía.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top