Tecnología & Ciencia

España: Condenada por ofrecer enlaces a Megaupload

El Jacaguero

Un juzgado español ha dictaminado por primera vez que una web que ofrece enlaces a descargas de contenidos es culpable de un delito contra la propiedad intelectual. La web elrincóndejesús ofrecía links a Megaupload y ha sido condenada por la Audiencia Provincial de Barcelona a la retirada de los citados enlaces y el pago a la SGAE de más de 3000€.

Tal y como recoge la sentencia: “el demandado, al permitir desde su página web la descarga directa, lleva a cabo una puesta a disposición del público y en concreto del que visita la página y solicita la descarga de las obras afectadas […] puede concluirse que es este quien lleva a cabo la puesta a disposición del público de las obras, al margen de si ha sido él u otro quien las haya colgado en la Red”.

Este fallo corrige uno anterior que absolvía al rincóndejesús y en todo caso “salva” los enlaces a redes P2P como el eMule por no considerarlos como comunicación pública. En todo caso los abogados de la web, que pide donaciones para sufragar el coste de su defensa y que no se financia a través de publicidad, elevarán un nuevo recurso, en este caso al Tribunal Supremo.

Fuente:FayerWayer.com

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top