Nacionales

Espinal llama a piquete contra uso abusivo parqueos públicos y en defensa moral de periodistas

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- El periodista José Alfredo Espinal, llamó a sus colegas comunicadores a que los acompañen este lunes a un piquete en la calle Beller, entre las calles Sabana Larga y General Luperón, contra el uso indebido de los espacios públicos por parte de los propietarios de algunos establecimientos comerciales de esta ciudad.

Además de reservar ilegalmente dos parqueos públicos para sus clientes, Alitas Picantes, uno de los negocios que viola la Ley de Tránsito y normas municipales y, cuyo centro de operación es una galería, también ocupa con sillas las aceras por donde deben caminar los peatones en la calle Beller, esquina Sabana Larga, Santiago.

La protesta, con pancartas y cartelones en reclamo de que se termine esa practica, se hará a las 9:00 de la mañana, frente al negocio conocido como Alitas Picantes, en la calle Beller.
Este, es uno de los establecimientos que se atribuye de manera exclusiva dos estacionamientos en la citada vía pública con conos y un letrero que reza “Sólo para clientes de Alitas Picantes”.
Además, Espinal, miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y directivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago, criticó que los dueños de esos negocios quieran defenderse de su ilegalidad ubicando a los comunicadores entre los “pica pesos, extorsionadores y chantajistas” porque como Espinal, también otros ciudadanos,  tratan de evitar que particulares se adueñen de los espacios públicos.
“Señor usted no se puede estacionar ahí porque son parqueos para nuestro negocio”, exigió con arrogancia el señor Martín, de Alitas Picante, al periodista José Alfredo Espinal, quien al negarse, fue victima de todo tipo de improperios y de acusaciones.
Espinal, pidió respeto para la clase periodística de Santiago y dijo que aunque en todo grupo aparecen ovejas negras, en la prensa local la mayoría son comunicadores serios y responsables que se merecen respeto y credibilidad.
Además de los periodistas, están convocados para el piquete, el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), y el Comité de Defensa del Espacio Público de Santiago y otros sectores.
Los principales negocios que, a pesar de saber que esta es una practica ilegal, esta violentando las normas y leyes establecidas son: Alitas Picantes y Just For Men, en la calle Beller, Ahí Bar Dance, Eal Bar, y El Jarro, en la zona monumental.
Además, violan la sentencia de la Suprema Corte de Justicia, que anuló los parquímetros y uso de espacios públicos, D`Quico Celulares y Prevargas en la calle San Luis, Casino Real en la calle Del Sol y John Ropa Sport, en la calle Sánchez, entre otros, que después de la anulación de los parquímetros se atribuyen de manera exclusiva los parqueos públicos para los clientes de sus negocios.

Los representantes de los centros comerciales, luego que la Suprema Corte de Justicia (SCJ), anulara las operaciones de los parquímetros en Santiago, de reservan los parqueos públicos como si fuera de su propiedad.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top