Principal

Esquea dice que la firma del Pacto de Compañeros está fijada para este jueves

El Jacaguero

Doctor Emmanuel Esquea.

El doctor Emmanuel Esquea, presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la XXIX Convención del PRD, informó que el “Pacto de Compañeros” entre los precandidatos presidenciales Hipólito Mejía y Miguel Vargas, será firmado este jueves.  Emmanuel Esquea dijo que el organismo rector de la convención fue apoderado por Hipólito Mejía y Vargas, para  escoger la fecha para la firma del acuerdo.  Según el doctor Esquea, tanto Hipólito Mejia como Miguel Vargas están conscientes de la necesidad de la firma del pacto, porque traería mucha tranquilidad a los compañeros de esa organización política y de paso dará una demostración de unidad al pueblo dominicano.

El presidente de la CNO reiteró que el evento electoral interno del PRD pautada para el próximo domingo va, al tiempo de desmentir el rumor sobre una posible posposición.

“Eso es falso, la convención va, porque todo está decidido en base al consenso de los precandidatos presidenciales y de la Comisión, en cuanto a los materiales para el montaje de la convención”, sostuvo Esquea.

El doctor Esquea afirmó que la  convención del PRD será inexorablemente un evento exitoso, con el que se le rendirá póstumo tributo al doctor José Francisco Peña Gómez, fecha de su natalicio.

Esquea aprovechó para extender un llamado a la militancia y a la ciudadanía a no dejarse llevar de rumores esparcidos por los enemigos tradicionales del PRD, que creen que con ese tipo de acciones van a desalentar y dividir esa colectividad política.

El Presidente de la CN0 reafirmó que el PRD esta marchando al compás y al unísono en el proceso electoral interno, donde los precandidatos Miguel Vargas e Hipólito Mejía, irán a una convención de hermanos, donde uno de los dos recibirá el apoyo mayoritario de la militancia perredeísta, pero que eso no desmeritará el liderazgo ni disminuirá la estima del que no salga ganancioso.

Fuente|ElNuevoDiario.com.do

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top