Principal

Esquea Guerrero denunció sector de MVM trama fraude

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El doctor Emmanuel Esquea Guerrero, quien presidió la comisión de convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)  denunció este viernes  que el sector del ingeniero Miguel Vargas Maldonado (MVM), están montando un fraude para el pasado proceso interno, sobre la base de un padrón de electores sin ninguna credibilidad. Esquea Guerrero sostuvo que el propósito de esos sectores es desconocer el triunfo del ingeniero agrónomo Hipólito Mejía en la convención del 6 del mes en curso, a quien se le dio ganador en la reciente convención. Guerrero habló en el programa radial de la Z101 junto con los demás integrante de la comisión, Hugo Tolentino Dipp, Milagros Ortiz Bosch, Teòfilo Tabar y otros.

Esquea Guerrero denunció sector de MVM trama fraude.

El alto dirigente del PRD deploró el hecho de que el presidente en  funciones y el secretario general del PRD, licenciados Andrés Bautista y Orlando Jorge Mera, se estén prestando para  esos planes de “viciar el proceso”, para favorecer a Vargas Maldonado.

“Los representantes de Vargas Maldonado secuestraron algunos padrones para alterar  resultados, colocando a su antojo a dirigentes y miembros del PLD para decir que más de 200,000 votaron por Mejía”, denunció Esquea Guerrero.

“En las provincias en las que los compañeros de la Comisión Organizadora de la convención que responden a  los intereses del compañero Miguel Vargas, que tenían la responsabilidad de entregar los padrones como hicieron todos los compañeros, ellos los secuestraron”, dijo.

Reiteró que  el plan busca desconocer el triunfo de Mejía sobre Vargas Maldonado, en la convención que definió como la más transparente y civilizada del PRD y que ha sido elogiada por todos los sectores nacionales.

“Como había un plan instalado, esos compañeros cogieron  una serie de padrones, simulan gente que no votó y la ponen a votar  en la mesa en papeles, porque yo cojo un padrón vacío y pongo a firmar a cualquiera y digo que votó. Entonces aparecerían 200,000 peledeístas que no votaron, diciendo que votaron. Ese es el gran fraude que se quería montar”, enfatizó.

En ese mismo orden de idea Esquea Guerrero reveló que Bautista García y Jorge Mera en una reunión que sostuvieron esta semana le admitieron que Vargas Maldonado había perdido la convención y que les ayudara a buscar un bajadero para que el presidente del PRD admita su derrota.

Aclaró que sostuvo ese encuentro con las autoridades del PRD con la autorización de la Comisión Organizadora de la Convención.

Bautista y Jorge Mera me pidieron  que les ayudara a hacer un informe, porque ellos sabían que Miguel Vargas había perdido y que había que convencer a ese hombre y que los ayudara facilitándoles algunos padrones para hacer informe y que las cosas se queden ahí”, expresó

Recalcó que es irreversible la candidatura presidencial del ingeniero Mejía por el PRD.

De su lado los doctores Milagros Ortiz Bosch y Hugo Tolentino Dipp enfatizaron que  han sido por consenso todas las medidas que ha tomado la Comisión Organizadora de la Convención del PRD en la que triunfó Hipólito Mejía.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top